Estado
IAM IMPARTE CAPACITACIÓN A INSTANCIAS DE LA MUJER

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), imparte capacitación a instancias municipales con la finalidad de impulsar la perspectiva de género en el estado de manera coordinada con el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La titular de IAM, Ruth Pérez Cedillo, señaló que para lograr este objetivo se trabaja con las once instancias de la mujer de los municipios, donde se implementan acciones específicas para involucrar a las mujeres en la toma de decisiones respecto del diseño de los planes y programas de gobierno.

Enfatizó que es de suma importancia promover la capacitación y actualización de los servidores y funcionarios responsables de emitir políticas en cada sector de los Ayuntamientos, a fin de incorporar la perspectiva de género en la planeación local.

Finalmente, Pérez Cedillo resaltó que esta capacitación en las instancias de la mujer, permitirá apoyar programas para lograr el desarrollo económico y social de las mujeres, además de atender en coordinación con otras instancias problemas de discriminación, junto con la promoción de una cultura de respeto y garantía de derechos humanos de las mujeres.

 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *