Estado
IAM REABRE CENTROS DE ATENCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA CAPITAL Y MUNICIPIOS D

Gracias a las gestiones y aportaciones del Gobierno del Estado, así como a el apoyo recibido por las autoridades federales, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), abrirá nuevamente los Centros de Atención y Prevención Integral de la Violencia (CAPIV) ubicados en los municipios de Calvillo, Rincón de Romos, Tepezalá, San José de Gracia, El Llano y Asientos, que tendrá sede en Villa Juárez; además, de uno más en la capital, lo cual permitirá brindar atención a un mayor número de personas.

 

Así lo anunció la titular de IAM, Lourdes Elizabeth Murguía Ferreira, quien señaló que aunque el CAPIV sede Aguascalientes da atención permanente a las personas que viven en entornos vulnerables, esta reapertura facilitará servicios psicológicos, jurídicos y de trabajo social, para a su vez dar acompañamiento y asesoría a cada uno de los casos.

 

Por otro lado, explicó que los centros CAPIV dieron atención a más de 10 mil mujeres el año pasado, de las cuales la mayoría pertenecen al rango de 19 a 39 años de edad, son casadas, tienen entre 3 y 4 hijos, además de que el nivel educativo promedio es secundaria; asimismo, hizo mención que también se reciben a hombres violentados, aunque la cifra es mínima.

 

Manifestó que las principales problemáticas que se atienden tienen que ver con violencia física, la cual deriva en violencia psicológica y que los puntos en donde se han atendido mayores casos han sido Villa Juárez, El Llano y la zona oriente de Aguascalientes.

 

La directora e IAM invitó a mujeres y hombres que se encuentren en algún caso de violencia a acercarse a alguno de los CAPIV, que por lo general se encuentran en los Centros Crecer de los municipios antes mencionados, para recibir apoyo y asesoría de forma gratuita.

 

Finalmente, apuntó que este tipo de acciones forman parte de las acciones de la política gubernamental del mandatario Martín Orozco Sandoval en contra de cualquier tipo de violencia, por lo que se debe atender cada situación desde todas sus aristas.

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *