* Más de 10 mdp destinados al fortalecimiento de infraestructura comunitaria y el fomento del autoempleo

* Destaca la construcción de un nuevo Centro de Bienestar y la impartición de cursos de capacitación en diferentes oficios

 

La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social invertirá poco más de 10 millones de pesos -entre recursos federales y estatales- en el fortalecimiento de la infraestructura para el desarrollo comunitario, el impulso de la capacitación para el autoempleo y la promoción de acciones orientadas al bienestar emocional de las personas.

 

Así lo informó el Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Alberto Solís Farías, al Gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien lo instó a no bajar la guardia a favor de los que menos tienen y a consolidar proyectos de alto impacto que contribuyan a sacar de la marginación a aquellas familias que aún no han logrado incorporarse a la dinámica de progreso que experimenta el resto del Estado.

 

En ese sentido, Alberto Solís Farías refrendó ante el Mandatario Estatal su compromiso de trabajar desde la dependencia a su cargo para que cada vez un mayor número de familias aguascalentenses mejoren su calidad de vida y tengan más oportunidades de desarrollo.

 

Para tal efecto, dijo el funcionario estatal, se está trabajando en el diseño de acciones y programas orientados a tal fin, así como en la gestión de los recursos necesarios para lograr su cristalización.

 

Al respecto, subrayó que gracias a las gestiones que el Mandatario Estatal ha realizado ante la Federación, La Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal (SEDESOL), a través de su programa Hábitat 2013, autorizó poco más de 6 millones de pesos para la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, en tanto que el Gobierno del Estado aportó 4 millones de pesos más, para hacer un gran total de 10 millones 125 mil 120 pesos, que serán destinados a la concreción de varios proyectos.

 

Sobre el particular, el titular de la SEBIDESO detalló que el 55 por ciento del referido monto, se ejercerá en la creación de un nuevo Centro de Bienestar en Pabellón de Arteaga y en la ampliación y equipamiento de dos espacios más de este tipo que ya operan en el municipio de Jesús María y en el fraccionamiento “Mujeres Ilustres” en la ciudad capital.

 

Asimismo, informó que el 40 por ciento de los recursos se destinarán a la impartición de una serie de cursos y talleres de capacitación en diferentes oficios para personas

que viven en los llamados polígonos de pobreza; en tanto que el resto será para fortalecer el Programa de Atención Psicológica.

 

Finalmente indicó que en ya se tiene el diseño del programa operativo que habrá de regir tales actividades, particularmente en lo que se refiere a los cursos de capacitación en oficios, por lo que exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta, ya que en breve se dará a conocer la convocatoria de participación.

descarga (3)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *