Local
IMPULSA RAUDEL LÓPEZ EL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR GANADERO

diputado 6

 

 

El Diputado federal panista, Raudel López López se comprometió con el sector ganadero nacional a impulsar acciones que fortalezcan la producción de ganado en el país. Durante una reunión efectuada en el marco de la Comisión de Ganadería, de la cual es secretario, el legislador calvillense expresó su compromiso por impulsar iniciativas, reformas y gestiones a efecto de brindar a los productores nacionales, mejores condiciones para el desempeño de sus actividades productivas.

El pasado 19 de febrero Raudel encabezó una reunión en donde escuchó diversos planteamientos de productores nacionales, entre ellos, los de Aguascalientes, a quienes les informó que la comisión de ganadería de la cámara federal de diputados revisa en estos momentos algunas iniciativas de reformas para beneficio del sector.

Por su parte los ganaderos  plantearon la necesidad de adecuar las normas que regulan la compra de leche por parte de Liconsa, ya que los precios a los que adquieren la producción lechera resultan ya desventajosa para la actividad, además de que es necesario brindar mayores garantías y mejores condiciones para la venta de la leche por parte de los productores.

10868_10200888192631496_1675536400_n

En ese sentido, Raudel López consideró oportuno revisar a fondo el marco regulatorio en el tema de la leche y de la producción de carne, porque actualmente los pequeños productores se encuentran muchas veces en desventaja frente a una cadena de distribución de productos pecuarios en donde los más débiles generalmente salen perdiendo, refiriéndose al sector social del campo.

Es importante, dijo, que todas las fracciones parlamentarias independientemente de partidos, nos pongamos de acuerdo para transformar verdaderamente las condiciones en las que actualmente trabajan nuestros ganaderos en el país. Debemos de brindar garantías a su actividad productiva para asegurar un mínimo de producción alimenticia que combata el serio problema de hambre que viven millones de mexicanos.

“La respuesta al hambre de esos millones de mexicanos en extrema pobreza está en hacer más productivo y rentable la actividad en el campo” sostuvo el legislador panista por Calvillo.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *