Municipio
INAUGURAN K Y S

k y s

 

  • El Gobernador Carlos Lozano de la Torre puso en marcha Sistema de Arneses K&S Mexicana
  • Con una inversión de 200 mdp, la empresa nipona consolida su segunda planta en el estado
  • Dará empleo a 704 calvillenses

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre afirmó que las medidas económicas, se seguridad y crecimiento implementadas por la administración del Presidente Enrique Peña Nieto son la piedra angular para reafirmar la confianza en inversionistas nacionales y extranjeros y consolidar así el relanzamiento industrial de los once municipios de Aguascalientes.

 

Al cortar el listón inaugural de las planta sistemas de Arneses K&S Mexicana, erigida en el municipio de Calvillo, el Jefe del Ejecutivo Estatal hizo énfasis en la reafirmación de la división administrativa aplicada en Aguascalientes y la que no se circunscribe a una cuestión meramente geográfica.

 

“Se trata de un proyecto social, en el que se distribuyen con mayor equidad los beneficios económicos a toda la población, de acuerdo con las características y necesidades particulares de cada área del estado. Desde la zona minera de Asientos, hasta los valles de El Llano y las tierras fértiles de Calvillo, estamos promoviendo el crecimiento de los negocios y del empleo permanente en todos los sectores productivos porque solamente así es posible reducir la pobreza y la desigualdad a su mínima expresión”.

 

En el Sexenio de los Municipios, abundó el Mandatario Estatal y dentro del cumplimiento de este compromiso, se promovió la apertura de la segunda planta en la entidad de la empresa K&S Mexicana, que abre sus puertas en Calvillo para que los habitantes de este municipio cuenten con oportunidades laborales cercanas a su familia y a su tierra natal. Estos empleos representan una verdadera oportunidad de seguridad social para las familias calvillenses. Agradeció a esta empresa japonesa por la oportunidad que brinda a los calvillenses de lograr más pertenencia y arraigo por su tierra y reforzar los vínculos de respeto, admiración y solidaridad con el pueblo japonés, a través de una cultura de la disciplina, esfuerzo y trabajo.

 

El gobernador Lozano de la Torre reiteró en este mismo sentido que es ya evidente que los beneficios de la segunda planta Nissan se están ya concretando en Aguascalientes, con el crecimiento de una cadena altamente especializada de suministros y la consecuente derrama económica que conlleva la creación de más empleos.

 

“Junto con los tres órdenes y poderes de gobierno, la sociedad y los sectores productivos, mi administración sigue propiciando las condiciones para que K&S Mexicana y todas las empresas locales, nacionales e internacionales puedan desarrollarse en un clima de paz social, estabilidad laboral y seguridad pública permanente”.

 

De origen japonés, la empresa Sistemas de Arneses K&S está dedicada a la fabricación de arneses automotrices, páneles de temperatura y consolas centrales de automóvil para sus clientes Nissan Mexicana y Nissan USA.

 

En el evento en el que también participó Makoto Katsuyama, Director General De Sistemas de Arneses K&S Mexicana, recorrieron su nueva nave de 12,200 metros cuadrados, ubicada en un terreno de 24,600 metros cuadrados dentro del Parque Industrial de Calvillo, en donde se encuentran laborando actualmente 704 personas.

 

Esta nueva planta se suma a la que ya opera en 75,448 m2 desde 1996 en el Parque Industrial San Francisco de los Romo y que actualmente emplea a 260 personas.

 

Adicionalmente este corporativo ha iniciado la construcción de una planta de cables dentro del Parque Industrial de San Francisco de los Romo, en el que estiman una inversión de 598 millones de pesos y la generación de 250 empleos.

 

Sistemas de arneses K&S Inició operaciones en 1917 como Tokai Electric Wire Works en Japón y ahora como Sumitomo Wiring Systems cuenta con 94 instalaciones en más de 30 países. Generan 3,000 empleos en toda la República Mexicana.

 

En el evento estuvieron presentes además Jorge Alberto Martínez Villalobos, Presidente Municipal De Calvillo; el Diputado Juan Manuel Gómez Morales, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; el General César de la Sancha Villa, Comandante de la 14a Zona militar; Keiichi Koike, Director General de Calsonic Kansei; el Diputado Gustavo Granados Corzo, Presidente de la Comisión de Economía y Turismo del Congreso; Hipólito Treviño Lecea, Secretario De Desarrollo Económico y Juan Herrera Calvillo, Gerente de Manufactura de K&S Mexicana.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *