Estado
INCLUSIÓN A LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA INDUSTRIA TEXTIL Y DE CONFECCIÓN EN FABRICACIÓN DE UNIFORMES ESCOLARES: MOS

El gobernador electo de Aguascalientes Martín Orozco Sandoval, ofreció  transparencia e inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas locales de la industria textil y de la confección en la elaboración de uniformes gratuitos para educación básica para el próximo ciclo escolar, a fin de generar crecimiento en este sector, mayor derrama económica, más empleos y mejor pagados.

Al conocer un proyecto que le fue presentado por el Consejo empresarial textil y de la confección y de la Cámara de la Industria textil de Aguascalientes, A.C (CAINTEX), Orozco Sandoval afirmó que si bien fue un compromiso de campaña, hoy en día se debe ver como una oportunidad de generar mayor derrama económica para Aguascalientes.

El mandatario electo se comprometió a nombrar un enlace de su gobierno con este sector para que a más tardar en 15 días revise el proyecto completo, para que tenga reglas claras y transparentes,  pero a la vez pidió el compromiso de los empresarios de hacer un esfuerzo para dar un mejor salario a sus trabajadores.

“Esto fue un compromiso de campaña, estoy convencido de que el consumo local nos deja derrama y el dinero aquí se queda, a cambio les pido un mejor sueldo para sus trabajadores se los encargo, haremos lo necesario para que ustedes puedan dar ese extra a sus empleados”, afirmó.

El gobernador electo de Aguascalientes, aseguró que en su administración que inicia el 1 de diciembre, habrá una sinergia y vinculación entre el gobierno y la iniciativa privada, e incluso impulsará a los empresarios locales de este sector para que se  les de la oportunidad de convertirse en proveedores de uniformes para la industria automotriz.

Por su parte los integrantes del Consejo Empresarial Textil y de la confección afirmaron que existe toda la voluntad de hacer crecer esta industria, fortalecer al gremio en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas por el momento ya tienen agrupadas entre 60 y 80 interesadas en participar como proveedoras con el compromiso de ofrecer uniformes de calidad, que se entreguen en tiempo y forma en beneficio de la comunidad estudiantil.

De acuerdo con este Consejo Empresarial,  actualmente existen en Aguascalientes  un total de 284 mil estudiantes de educación básica en instituciones publicas, de preescolar son 51 mil 100 alumnos, en primaria son 157 mil 800 y en secundaria 75 mil 100.

 dsc_0166

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *