descarga (3)* Certidumbre y tranquilidad fortalecen la dinámica económica de la entidad: CLT

* Es Aguascalientes líder regional en ventas al menudeo, registrando un incremento anual de 1.6%

* Crecimiento acumulado en índice de ventas al por menor en los primeros cinco meses del año es del 4.2%

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al recibir el reporte de la Secretaría de Desarrollo Económico sobre la colocación en mayo de Aguascalientes como líder regional en ventas al menudeo, dijo que la certidumbre y la tranquilidad fortalecen cada día la dinámica económica de la entidad.

 

El Jefe del Ejecutivo aseguró que estos factores siguen consolidando en el estado un clima propicio que ha permitido la atracción de la inversión extranjera, así como el fortalecimiento de los proyectos empresariales locales, aspectos que han incidido en la generación de empleo y en el incremento del potencial comercial local.

 

Esaú Garza de Vega, Secretario de Desarrollo Económico, destacó que durante mayo de 2013, Aguascalientes se colocó como líder regional en ventas al menudeo al registrar un incremento anual de 1.6%, mientras que el consumo interno en el país apenas registró un ligero crecimiento de 0.1%.

 

Los productos al menudeo a la alza en ventas durante el mes de mayo fueron los productos textiles, los accesorios de vestir y calzado, alimentos, bebidas y tabaco, vehículos de motor, refacciones, combustibles y lubricantes y artículos para el cuidado de la salud, entre otros.

 

El funcionario destacó también el crecimiento acumulado en el índice de ventas al por menor que registra la entidad en los primeros cinco meses del año con 4.2%, que lo ubica como líder regional y 5° lugar nacional, con relación al mismo periodo del año pasado, mientras que a nivel nacional se registró un caída de -0.1% en lo que va del año.

 

En cuanto al índice de ventas al por mayor, Aguascalientes se ubicó también como líder regional y fue 7° lugar nacional al registrar un crecimiento anual de 3.1%, mientras que en el país este tipo de ventas cayeron -6.9%.

 

En materia de contrataciones, destaca el incremento de 4.8% anual en el personal ocupado en los establecimientos de ventas al por menor que lo ubican como líder regional y 6° lugar nacional.

 

En cuanto al índice de personal ocupado en los establecimientos al por mayor en la entidad, el indicador registra un incremento de 3.2% ligeramente por debajo del nacional (3.4%).

 

En lo referente a las remuneraciones reales pagadas por persona en los establecimientos de ventas al por mayor y por menor, Aguascalientes registró incrementos por arriba del nacional de 3.1% y 11% respectivamente a tasa anual durante mayo.

 

Finalmente, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre indicó que la apuesta de su administración es la de generar empleos y oportunidades de desarrollo que permitan el crecimiento económico sostenido a favor de todos los sectores productivos y para todas las familias en la entidad, lo que permite con claridad un dinamismo económico que se refleja en los bolsillos de los ciudadanos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *