Estado
INDISPENSABLE CUIDAR EL PESO CORPORAL EN TEMPORADA INVERNAL: ISSEA

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), puso a disposición de la población el servicio de orientación nutricional que se brinda en los 85 Centros de Salud y en los siete hospitales que opera en todo el territorio estatal, a fin de que todos los miembros de la familia tengan acceso a una dieta saludable, acorde a su peso y talla.

Al respecto, la responsable del área de Nutrición, Magali García Gómez, aseguró que se tiene el registro de que las personas aumentan de dos a tres kilos en promedio durante la época invernal, ya que debido al frío, el organismo requiere mantener la temperatura corporal, mediante el consumo de alimentos ricos en calorías, como pan, tortilla, chocolate y bebidas calientes.

“Por esta razón, las personas disminuyen su consumo de agua, frutas y verduras, reemplazándolos con bebidas y alimentos con altas concentraciones de azúcar y grasa”,  indicó  la funcionaria del ISSEA.

Por ello, recomendó a la población asistir con un especialista en nutrición para que le brinde la asesoría necesaria para prevenir la obesidad y el sobrepeso, pero sobre todo para que le diseñe una dieta adecuada que le permita disfrutar de las fiestas decembrinas sin problema alguno.

Magali García Gómez dijo que además es recomendable incluir mínimo 30 minutos de ejercicio diario; modificar porciones y no saltar tiempos de comidas; procurar cinco alimentos al día; y consumir tres platillos fuertes y dos colaciones.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *