* Se han construido y rehabilitado 223 bordos parcelarios y de abrevadero en lo que va del año, con una inversión de 3.7 millones de pesos.

* La Unidad Estratégica de Maquinaria Pesada atiende las solicitudes de los productores de todos los municipios del Estado.

 

El Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre fue informado por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Jorge Armando Narváez Narváez de la construcción y rehabilitación de 223 bordos parcelarios y de abrevadero en lo que va del año, con una inversión gubernamental de 3.7 millones de pesos en apoyo de los productores de menores ingresos.

 

Señaló que con el buen temporal de lluvias que se ha registrado, la gran mayoría de los bordos han recuperado la captación de agua, lo que resulta de gran beneficio para las actividades que realizan los productores agrícolas y pecuarios.

 

El funcionario estatal destacó que en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Carlos Lozano, se está apoyando a los productores de todos los municipios del Estado con la Unidad Estratégica de Maquinaria Pesada (UEMPA), para atender sus solicitudes de acuerdo a la programación que se tiene para optimizar este tipo de trabajos.

 

Jorge Narváez informó que el Gobierno del Estado a través del personal operativo de la SEDRAE, ha realizado 223 obras de construcción y rehabilitación de bordos, para un volumen de captación de más de 145 mil metros cúbicos, lo que favorece las actividades agrícolas en el auxilio de riego a los cultivos de temporal; en tanto en los bordos de abrevadero benefician al ganado que se encuentra en los potreros.

 

Agregó que en lo que va del año, la SEDRAE ha realizado con maquinaria de la UEMPA obras de infraestructura para la captación y retención del agua pluvial, dentro del Programa Directo Estatal, logrando la construcción de 78 bordos y la rehabilitación de 145; además se han ejecutado obras como la rehabilitación de 14 caminos sacacosecha; 13 nivelaciones de parcelas, entre otras, en beneficio de 2 mil 281 hectáreas de cultivo y agostadero, en apoyo de 1,100 productores agropecuarios.

 

Jorge Armando Narváez informó que la inversión estatal aplicada en este programa es de 3.7 millones de pesos, que equivale a un 70 por ciento de apoyo gubernamental, en tanto, la aportación de los beneficiarios es de 1.9 millones de pesos, el 30 por ciento de la inversión total.

 

El titular de la SEDRAE se refirió a la importancia de llevar a cabo estas obras que son de gran beneficio para los productores, al señalar que se efectúan durante todo el año para

que se encuentren listas para aprovechar la captación del vital líquido, ya sea con la construcción o rehabilitación.

images (2)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *