Deportes
INICIA COPA MUNDIAL DE CICLISMO

8346526061_a9d64010df_z}

 

Aguascalientes es el lugar donde las diferencias lingüísticas y culturales unen a los distintos pueblos de la tierra, pues promueve la hermandad, la fraternidad, la solidaridad, el trabajo en equipo, el juego limpio y la competencia

 

Así lo dijo el Gobernador del Estado, al encabezar la ceremonia de inauguración de la Tercera Etapa de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista 2012-2013, que organizan la Unión Ciclista Internacional y la Federación Mexicana de Ciclismo.

 

El Jefe del Ejecutivo dio la bienvenida a más de 350 corredores, nueve equipos profesionales y 43 delegaciones que representan a poco más de 30 países de los cinco continentes, además de compartir el entusiasmo de más de 10 mil visitantes, familiares, entrenadores, directivos y aficionados que acudirán a esta cita con el ciclismo mundial de élite.

 

“Aguascalientes ha correspondido a esta gran distinción con una organización de primer nivel, brindando un clima de seguridad pública, además de realizar un gran esfuerzo para que la infraestructura deportiva, turística, social y cultural esté a la altura de sus expectativas y de lo que representa esta competencia en el plano internacional. El ciclismo está recuperando su prestigio y en Aguascalientes tiene su casa para consolidarlo”, dijo.

 

Recordó además que el Velódromo Bicentenario es considerado como uno de los más rápidos y seguros del mundo, lo que sin duda promoverá que muchos récords sean batidos y nuevas marcas sean impuestas.

 

“Aguascalientes muestra de esta forma su propio espíritu de lucha y fuerza que nunca renuncia a sus ideales, y representa a una juventud sana y exitosa que contribuye a construir un mundo mejor en la paz, la responsabilidad, la libertad y una cultura del esfuerzo”, añadió.

 

Por espacio de tres días, Aguascalientes estará en el ojo del ciclismo mundial durante la Tercera Etapa de la Copa Mundial de Ciclismo de Pista, que se llevará a cabo del 17 al 19 de este mes.

 

Finalmente, el Gobernador agradeció a los integrantes de la Unión Ciclista Internacional y la Federación Mexicana de Ciclismo por la confianza depositada en Aguascalientes, y reiteró la plena disposición de su gobierno para generar la infraestructura de primer nivel que se requiere para la atracción de más competencias de alto nivel.

 

Participan en esta justa las delegaciones de Argentina, Australia, Austria, Bielorrusia, Bélgica, Canadá, China, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos de Norteamérica, Francia, Gran Bretaña, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia y Japón, participando además los profesionales de Cyclo Channel Tokyo Team, Kazakhstan, Korea, Lituania, Nueva Zelanda, Uganda, Polonia, Puerto Rico, República Popular de China, República Checa, Rusia con su selección nacional y los equipos de Rusvelo y  Petroholding Leningrad, Suiza, Tailandia, Trinidad y Tobago, Ucrania y Venezuela.

 

Participan el equipo de Colombia, Campeones de la primera etapa realizada en Cali, Colombia, destacando la actuación de Juliana Gavira y Fabián Puerta, Alemania, campeones de la Segunda etapa realizada en Glasgow, Escocia, donde sobresalió la participación de Kristina Vogel y Stefan Boetticher y el anfitrión, México, contando en sus filas con las aguascalentenses Mayra del Rocío Rocha y Marcela Prieto.

 

Asistieron a este evento José Manuel Peláez Rodríguez, Miembro del Comité Directivo de la UCI en representación de su presidente internacional, Pat McQuaid, así como Jesús Mena, Director General de CONADE; Alonso Pérez González, Presidente de CODEME; Othón Díaz Valenzuela, Subdirector General de Calidad del Deporte del Comité Olímpico Mexicano; Edgardo Hernández Chagoya, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo; Jesús García Campos, Director General del Instituto del Deporte de Aguascalientes y los Directores Generales del Deporte de los 32 estados de la República mexicana.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *