Estado
Inicia programa de pavimentos guarniciones y banquetas para la Capital

El Gobernador del estado afirmó que seguirán aplicándose programas y recursos en beneficio de la población de todo el Estado y en el caso de la capital del estado se aplicarán 105 millones de pesos en recursos extraordinarios,  los cuales serán aplicados en diferentes acciones en beneficio de la población de la capital, generando con ello un total de 700 nuevos empleos

 

Afirmó el Jefe del Ejecutivo que toda la población del Estado merece contar con vialidades modernas pero primordialmente deben con áreas de libre tránsito, por lo que es de suma importancia que en las colonias y comunidades de la capital cuentan con banquetas y pavimentos donde por años no se les había construido este tipo de infraestructura.

 

En este sentido la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) en los próximos meses estará aplicando los recursos antes mencionados, en la creación de pavimentos y guarniciones en Calvillito, La Soledad, Ejido Cumbre, Cumbres II, Peñuelas, Montoro, Tanque de los Jiménez, Los Caños, Buenavista de Peñuelas, Refugio de Peñuelas, San Antonio de Peñuelas, Norias de Ojocaliente, Salto de Ojocaliente, Reencuentro, Solidaridad, Periodistas, Pericos y en Chicahuales en el Municipio de Jesús María.

 

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la SICOM resaltó que con estos recursos se estima consolidar 55 mil mts2 de pavimentos, 60 mil ml de guarniciones y 87 mil mts2 de banquetas, todas estas acciones buscan generar progreso y desarrollo en beneficio de los habitantes.

 

Además se asignarán 30.5 millones de pesos para llevar a cabo la primer etapa de construcción de la ampliación de Av. Mahatma Gandhi, del tramo que corresponde a la glorieta del Fracc. San Gerardo hasta el entronque con el Parque Fotovoltaico que entronca con la vialidad de acceso del Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

Con esta ampliación se garantiza un tránsito seguro de las unidades de transporte público que traslada a un importante número de estudiantes que diariamente acuden al Campus Sur de la UAA a continuar con su formación académica.

 

Finalmente, el titular de la SICOM resaltó el compromiso que tiene la administración del Gobernador con toda la población del Estado, siendo un gobierno que atiende las necesidades de los 11 municipios, dotándolos de la infraestructura que mejore la calidad de vida de sus habitantes, las obras iniciarán en el próximo año y actualmente se trabaja en la conformación de expediente.

descarga (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *