Estado
INICIA REHABILITACIÓN EN CALLE CENTENARIO; LUCIRÁ NUEVA IMAGEN…

Inician obras de rehabilitación de la calle Centenario en la zona centro de la cabecera municipal en Calvillo. Debido al mal estado que registraba el pavimento y las banquetas se optó por la pronta intervención de esta vialidad, con lo cual se estarán atendiendo tres cuadras, que comprenden del cruce con la calle Zaragoza, al crucero que forma con la calle 20 de noviembre.El alcalde Adán Valdivia López giró instrucciones a la Secretaría de Obras Públicas y Planeación, a cargo de Fernando Figueroa Ortega, para que se realicen los trabajos que comprenden la sustitución de la carpeta asfáltica por pavimento hidráulico, que contará con un acabado tipo estampado.

De la misma forma se intervendrán las banquetas y el resto de la imagen de la calle, acorde a la tipología del Centro Histórico.

Esta obra tiene además la finalidad de dar solución integral al problema de constantes fugas de agua y en redes sanitarias, por lo que se realizará la construcción adecuada de la red de alcantarillado y agua potable, así como las conexiones necesarias para los ductos a fin de pasar los cables aéreos a subterráneos, en los servicios de electricidad, telefonía y de televisión.

La calle Centenario es de las principales arterias de la zona centro, al ser el principal acceso de la cabecera municipal a las distintas comunidades aledañas, por lo cual registra alta afluencia vial, de ahí que se requiera que se encuentre en óptimo estado físico.

En el aspecto estético, se colocará iluminación escénica monocromática en fachadas, postes de iluminación tipo colonial, y para jardinería tipo macetones, para dar continuidad a la imagen urbana del Pueblo Mágico.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *