Estado
INICIA SEGUOT OPERATIVOS SORPRESA A TAXIS PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD

Ante quejas de los usuarios sobre  irregularidades en el servicio que prestan los taxis, la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) realizó un operativo de revisión que derivó en la suspensión de nueve unidades por incumplir con la normatividad vigente, informó el titular de la dependencia, Armando Roque Cruz.

La revisión, que arrancó a las 11:00 de la noche del viernes y terminó a las 3:00 de la mañana del sábado, se realizó en la Central Camionera, abarcando 40  taxis, tanto de los que operan en las instalaciones de la terminal, como los que se ubican fuera de ellas.

“Lo hicimos en la Central Camionera, la problemática que se venía generando ahí de los taxistas que lo hacen mañosamente, mandamos a pensión nueve vehículos que no cumplían ya sea con documentación, con seguro de vehículos, vehículos fuera de norma y porque no prestaban el servicio adecuadamente”, señaló Roque Cruz.

Precisó que este es el  primer operativo que se realiza, los cuales se mantendrán durante toda la administración, con la finalidad de garantizar que las personas  que reciben una concesión por parte del Gobierno para prestar un servicio a la ciudadanía, se apeguen a la normatividad vigente.

El titular de SEGUOT  destacó que si bien hubo unidades suspendidas, la gran mayoría cumplió con el reglamento, por lo que reconoció el trabajo de los concesionaros y choferes que están comprometidos con dar un buen servicio, quienes dijo, no deben preocuparse por estas acciones que realiza la dependencia.

Los concesionarios de las nueve unidades suspendidas, deberán acudir a las instalaciones de la SEGUOT para subsanar las faltas por las que fueron sacadas temporalmente de circulación.

“Incumplieron en el no servicio, por ejemplo se solicitaba el servicio y decían que iban para otro lado. Algunos no traían su tarjetón visible, lo traían vencido, licencias vencidas, tarjetones vencidos, seguros de carro que no los traían, todo eso tenemos que ir regularizando”, explicó el servidor público, quien encabezó la revisión.

Roque Cruz afirmó que continuarán con este tipo de revisiones de manera sorpresiva, que por el momento se aplicó a taxis, aunque se extenderá también a los camiones urbanos.

Invitó a todos los concesionarios y choferes para que cumplan con la normatividad vigente, pues la concesión que se les entrega debe ser vista como una forma de servicio a los ciudadanos, quienes merecen  un buen trato y una mejor calidad en el servicio.

Finalmente, advirtió que quienes reincidan en faltas a la reglamentación, podrían incluso, perder la concesión.

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *