Estado
Inician Obras de pavimentación de Mahatma Gandhi

Con el propósito de permitir el tránsito de las unidades de transporte público que se dirigen al Campus Sur de la UAA con los estudiantes de manera segura, por indicaciones del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) lleva a cabo obras de ampliación de la Av. Mahatma Gandhi.

 

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que se ha dado inicio con las obras viales sobre la mencionada vialidad que es una arteria muy utilizada por los estudiantes y población de la zona.

 

En este sentido el proyecto vial inicia en el tramo 0+000 al km 1+700 correspondiente al ramal de la Carretera Federal Núm.45-Glorieta.

 

Las metas establecidas en este contrato de obra es la ampliación y pavimentación de un tramo de 1.7 km correspondiente a la calzada central oriente, teniendo un ancho de 10.5 mts.

 

Los trabajos comprenden terracerías, obras de drenaje y trabajos diversos donde se contempla guarniciones y banquetas, finalizando con la aplicación de una carpeta asfáltica de 8 cm de espesor.

 

Mientras que en un segundo contrato de obra se realizar trabajos desde el Km 1+700 al 2+700 conectando la vialidad con el Centro Fotovoltaico.

 

Las metas del segundo contrato contempla la pavimentación de un tramo de 1 km donde se habilitará una calzada central y lateral oriente, al igual que en el primer contrato se intervendrá en terracerías, obras de drenaje y trabajos diversos donde se contempla guarniciones y banquetas, la carpeta asfáltica que se aplicará es de 8 cm de espesor.

 

Romero Navarro, resaltó el interés del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en dotar de la infraestructura necesaria que permita que crezca la planta estudiantil que acuda al Campus Sur de la UAA.

 

El funcionario estatal, finalizó mencionando que la obra tiene una inversión de 30 millones de pesos, generando 200  empleos

 

Añadió, que la obra de ampliación de Mahatma Gandhi se beneficia a 20,500 personas que diariamente transitan por esta zona.

ImageProxy (2)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *