Estado
Inician obras de rehabilitación de pavimentos de la Carretera a San Nicolás

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) verificó los trabajos de rehabilitación de la carretera que conduce al relleno Sanitario San Nicolás, luego que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado bajará los recursos a la constructora ganadora de la licitación de la conservación de los 6 kilómetros que corresponden de Cumbres III hasta el Relleno Sanitario San Nicolás.

 

Romero Navarro, destacó que gracias a las gestiones del Gobernador, se logró la donación de  480 toneladas de concreto asfáltico por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) los cuales serán aplicados en los trabajos de conservación de esta carretera que tiene un importante flujo de vehículos que se dirigen a la capital a realizar alguna actividad.

 

Con estas obras se da continuidad al impulso del sector de la Construcción Local que estará generando empleos en beneficio de los habitantes de Aguascalientes, en estas obras de conservación se estarán generando 80 empleos entre directos e indirectos.

 

Las acciones que realizarán en la rehabilitación de la vialidad consisten en el bacheo, construcción de tramos cortos fallados y reencarpetamiento con una mezcla asfáltica que soporte el flujo continuo de vehículos pesados.

 

Actualmente la constructora realiza inicia con el corte del pavimento dañado para posteriormente realizar el bache de la zona marcada.

 

Finalmente, el titular de la SICOM pidió a los conductores que diariamente transitan por la zona a disminuir la velocidad ya que se tendrá presencia de trabajadores y maquinaria, para prevenir cualquier accidente se estará colocando señalética en el tramo a trabajar pero si se pide extremar precauciones a los conductores.

CONSERVACION DE LA CARRETERA A SAN NICOLAS

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *