Estado
INICIAN REGISTRO PARA 65 Y MAS

SONY DSC

 

Desde este lunes 25 de marzo, se reparten por día 120 fichas a partir de las 7:00 horas, a las personas que deseen inscribirse y cumplan los requisitos en el programa Pensión Para Adultos Mayores.

 

·         La funcionaria federal invitó a los adultos mayores que aun no se han incorporado al padrón de beneficiarios, acudir al modulo de atención que se tiene instalado en las oficinas de la Sedesol en horarios de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado.

 

La delegada en Aguascalientes de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Norma Esparza Herrera, informó que desde este lunes 25 de marzo, se reparten por día 120 fichas a partir de las 7:00 horas, a las personas que deseen inscribirse y cumplan los requisitos en el programa Pensión Para Adultos Mayores antes “70 y más”, que además amplia su cobertura para personas de 65 años de edad, el cual llegara a 5.6 millones de adultos mayores en el país.

La funcionaria federal refrendó el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de entregar apoyos bimestrales de mil 050 pesos, en conjunto con el gobierno del estado que encabeza Carlos Lozano de la Torre, para las personas beneficiarias del programa que se modificó a partir del primero de marzo.

“Desde este lunes ya tenemos listas las ventanilla, les pedimos que vayan preparadas las personas, que lleven su acta de nacimiento en original, es importante que lleven los documentos en original, una copia de su credencial de elector, su curp y su comprobante de domicilio”, señaló.

Norma Esparza, informó además que el tiempo de duración del registro en que tarda un adulto mayor  en completar su ingreso es aproximadamente de tres horas; por los filtros que tienen que pasar, por lo que adelantó que podrán acudir acompañados por su familiares y podrán llevar sus medicinas y alimentos, así como elementos personales que les permitan estar cómodos en la dependencia durante su estancia.

Señaló además que el padrón actual de la dependencia federal es de 25 mil beneficiarios, por lo que la idea es llegar a 25 mil beneficiarios en este año de las personas que tienen 65 años, es decir que la Sedesol en Aguascalientes estará beneficiando a 50 mil personas con el Programa Pensión para Adultos Mayores, los cuales se podrán registrar del área rural y del área urbana.

Finalmente la funcionaria federal invitó a los adultos mayores que aun no se han incorporado al padrón de beneficiarios, para que acudan al modulo de atención que se tiene instalado en las oficinas de la delegación en la Avenida, Julio Diaz Torre #110, Ciudad Industrial Aguascalientes, Ags, CP 20290 (449) 971-02-71 http://www.sedesol.gob.mx/es/es /SEDESOL/Aguascalientes en horarios de 8:00 a 16:00 horas de lunes a sábado.

En el caso del municipio de Calvillo,  la Secretaria de Desarrollo Social municipal se encuentra haciendo un pre registro, para poder después iniciar el registro formal.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *