La creación de Infraestructura Educativa en beneficio de la población de los municipios del interior es prioridad para el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, por lo que en los próximos meses se comenzarán con diferentes paquetes de obra que contempla la consolidación y construcción de planteles educativos.

ARCHIVO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA (1) ARCHIVO INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA (2)

En este sentido el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) Miguel Ángel Romero Navarro, resaltó los inicios de trabajos de la construcción de lo que será la Escuela Secundaria General No. 35,  la cual se ubicará en el Fracc. Valle de Huejucar en el Municipio de Calvillo beneficiando a un estimado de 360 alumnos.

 

Con la construcción de este edificio el cual se estima tenga una duración de construcción de 180 días estará generando 90 empleos directos, con lo que se da continuidad a la generación de empleos en cada una de las obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado en beneficio de la población estudiantil del Estado.

 

Romero Navarro mencionó que el proyecto constructivo se sometió a análisis con el Instituto de Educación del Estado (IEA) para ver los alcances que se tendrán en beneficio de la población estudiantil de la región del Fracc. Valle de Huejucar en el Municipio de Calvillo.

 

El paquete de obra contempla la construcción de 4 aulas didácticas, 1 taller de ofimática,1 taller de informática, 1 laboratorio múltiple, 1 laboratorio de cómputo, módulo de área administrativa, biblioteca, 2 bodegas, módulo de servicios sanitarios, cancha de usos múltiple, plaza cívica, pórtico, cerco perimetral y obra exterior.

 

Esta infraestructura estará lista para mes de Febrero del 2014, el calendario de ejecución de obra es de  aproximadamente 6 meses teniendo una inversión de 14 millones 363 mil 2471 pesos.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

1 comentario

  1. H. Ayuntamiento de Calvillo

    Nada más una aclaración, la Secundaria No. 35 está ubicada en la carretera al Rodeo, no en el Fraccionamiento Valle de Huejúcar.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *