Estado
Inician trabajos de la primer etapa de remodelación de la Plaza de la Patria

Con el objetivo de conservar y remodelar la zona centro de la capital, la administración encabezada por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre ha llevado a cabo diferentes proyectos donde se han dignificando diferentes espacios y edificios públicos a fin de conservar las áreas que han sufrido algún deterioro por el paso de los años.

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) mencionó que la dependencia a su cargo ha iniciado con la primer etapa de remozamiento de la plaza de la patria consistente en el cambio de pisos.

En este sentido el titular de la SICOM, resaltó que está obra tiene el fin de otorgar una zona de tránsito seguro para la población que acude a la plancha de la Plaza de la Patria a realizar alguna actividad, pero sobre todo garantizar una área segura para las damas que utilizan zapato de tacón alto quienes con dificultad pasan por el piso que actualmente está instalado.

La primer etapa de remozamiento de la plancha de la Plaza de la Patria tendrá 4 frentes de acción los cuales serán realizados por empresas locales a fin de seguir impulsando al sector de la construcción local.

Los trabajos a realizar consisten en el retiro del actual mármol macheteado y piso para ser llevados a bodegas para darles un posterior uso, el pisos que se estará colocando de manera simultánea es un tipo pórfido que garantiza el libre paso de la población.

Romero Navarro, resaltó que la población podrá realizar los trámites a los palacios tanto Estatal como Municipal así como a las oficinas del Congreso del Estado, se estarán habilitando pasillos de paso esto derivado a que se colocarán una serie de tapiales para delimitar las zonas de trabajo para realizar la restitución del piso.

Finalmente, el titular de la SICOM mencionó que los trabajos se espera que concluyan antes de las festividades del 15 de Septiembre, por lo que se ha pedido a los contratistas tener dobles turnos.

PRIMER PLAZA DE LA PATRIA 4

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *