Local
INICIARÁ LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA “PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES”.

 

221693_446417492103597_20690790_nLos beneficiados serán personas con 65 años cumplidos en adelante.

Recibirán una pensión de 1,050 pesos bimestrales, así como pláticas y acciones de nutrición, educación y salud.

El Programa “Pensión para Adultos Mayores” de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, abrirá sus inscripciones en el municipio de Calvillo a todas las personas de 65 años en adelante, que no reciban alguna pensión o jubilación, informó el Presidente Municipal, Dr. Jorge Alberto Martínez Villalobos.

Este nuevo programa, impulsado por el Gobierno de la República por iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, viene a transformar el Programa 70 y Más y extiende la cobertura de beneficiarios, que ahora podrán acceder a partir de los 65 años. Con esta ampliación, los adultos mayores recibirán una pensión económica de 1,050 pesos cada dos meses y otros servicios que les ayudarán a mejorar su salud y su alimentación.

Dichas inscripciones se realizarán durante 3 días en las diferentes sedes de pago del “Programa 70 y Más”, como son el Poliforo Municipal, Jaltiche de Abajo y El Cuervero, el día 12 de abril; La Labor, Ojocaliente y Poliforo

Municipal, el 13 de abril, para finalizar el día 15 de abril, en las sedes del Asilo de Ancianos y el Domo Municipal.

Los requisitos que deberán cumplir los solicitantes son contar con un documento de identidad, como puede ser la credencial para votar, pasaporte, cédula profesional o credencial del INAPAM; un comprobante para verificar su edad: acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), así como constancia de residencia como son los recibos de pago de luz, agua, predial o teléfono, que no excedan los tres meses de antigüedad.

Cabe destacar que los beneficiarios también recibirán pláticas y acciones de salud, nutrición y orientación para que aprovechen los servicios de educación y derechos especiales para las personas adultas mayores, así como su promoción para que accedan al Seguro Popular, entre otros servicios.

Finalmente se informó que los pagos para los beneficiarios del “Programa 70 y Más”, correspondientes al bimestre marzo-abril, serán diferidos y se liquidarán del 2 al 25 de mayo, fechas en que también se les entregará lo correspondiente al bimestre de mayo-junio; esta medida obedece a la celebración de las elecciones locales que se realizarán en la entidad el próximo 7 de julio, pero de ninguna manera se pretende cancelar el programa, indicó el mandatario municipal.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *