Estado
Inició clases la nueva Preparatoria de la Casa del Adolescente

El Gobernador dio a conocer que, como parte del intenso trabajo que realiza el Sistema DIF Estatal, este lunes dieron inicio las clases del Bachillerato de Casa del Adolescente, que inicialmente dará cabida a 100 jóvenes hidrocálidos que recibirán educación formal, asesoría y atención especializada.

 

El nuevo bachillerato federal quedará ubicado en las instalaciones de la Casa del Adolescente, ubicada a un costado del Parque Recreativo “El Cedazo” y la obra física se encontrará lista en el primer trimestre del próximo año. En tanto los jóvenes serán atendidos en la Escuela Primaria Álvaro Obregón, en el centro de la ciudad.

 

El Bachillerato de la Casa del Adolescente fue autorizado gracias a las gestiones que el Gobernador del Estado realizara ante el Sub Secretario de Educación Superior de la SEP, Rodolfo Turán Gutiérrez. En su edificación se invertirán un total de 27 millones de pesos y se dará empleo a 300 personas.

 

Las clases de este nuevo centro educativo arrancaron formalmente este lunes y las actividades se integran al actual ciclo escolar 2013-2014, por instrucciones del Gobernador a efecto de evitar que más jóvenes se queden sin estudiar.

 

Además de su educación formal, quienes hoy  iniciaron el ciclo escolar formal en la Preparatoria de la Casa del Adolescente tienen el derecho de acceder a las alternativas que se ofrecen, tales como actividades culturales, deportivas y recreativas; atención integral en odontología, piscología y servicios médicos.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *