Municipio
INICIO EL OPERATIVO DE TRAMPEO CONTRA MOSCAS DE LA FRUTA

version web

Abarcará 400 huertos de guayaba de la región, con el objetivo de que los productores de este fruto, logren un status fitosanitario, que les permita incrementar las ventas en el mercado nacional e internacional.

 

El Delegado Federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Ernesto De Lucas Palacios acompañado de Jorge Narváez Narváez, Secretario de  Desarrollo Rural y Agroempresarial del estado de Aguascalientes (SEDRAE), dieron  inicio al Operativo de Trampeo Intensivo Contra Moscas de la Fruta, en el municipio de Calvillo.

A través del operativo, se pretende que más huertos localizados en este municipio sean clasificados como status libre de mosca de la fruta, y de esta forma los productores  incrementen sus ventas en el mercado de Estados Unidos de América, así como en los estados del norte del país.

Con esto, se viene a reforzar el status fitosanitario que se tiene del estado, detalló el funcionario federal, asimismo agregó que lo anterior motiva para que los productores de los municipios de Calvillo, Jesús María y Aguascalientes sigan trabajando en el trampeo de sus huertos.

En el evento estuvieron presentes técnico  y  especialistas fitosanitarios, quienes días pasados fueron capacitados por personal de la SENASICA, y por la Dirección General de Sanidad Vegetal de la Delegación SAGARPA, para que sean  ellos los que realicen el trampeo en 400 huertos, instalando más de  2  mil trampas.

Cabe hacer mención que este es un compromiso del Delegado, De Lucas Palacios quien en fechas pasadas se reunión con productores de la región para tratar este tema, y ahí se comprometió a iniciar un trampeo intensivo.

De Lucas Palacios, remarcó que la nueva frase de la Secretaría “SAGARPA con los pies en la tierra” nos trasmite un significado muy amplio para todos los hombres y mujeres que se dedican y viven de la tierra, “ya que son personas que luchan y no le tienen miedo a los retos de la naturaleza y que la trabajan con amor”,  acotó.

Al dirigirse a los productores de guayaba de esta localidad, agregó que son tiempos de cooperación y no de competencia, ya que el reto de cambiar el rostro al campo mexicano es mayúsculo, y que por indicaciones del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, el objetivo es lograr un sector más próspero y productivo que ayude a la  economía de las familias.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Tag

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *