Local
INICIÓ EL PROGRAMA MARTES CONTIGO PARA ACERCAR EL GOBIERNO MUNICIPAL A LOS CALVILLENSES

Al iniciar los trabajos del programa Martes Contigo, el presidente municipal de Calvillo, Adán Valdivia López, refrendó el compromiso de su gobierno para estar cerca de los ciudadanos, escuchar sus necesidades y trabajar duro para resolverlas.

En la Plaza Principal Porfirio Díaz, el alcalde calvillense hizo el arranque formal de este programa de atención ciudadana que se ha fortalecido con la participación de dependencias estatales, federales; instituciones educativas; y empresas que ofertan más de 200 puestos de trabajo.

Antes de comenzar a atender a los ciudadanos, Adán Valdivia entregó el 20 por ciento de su sueldo e informó que para mantener el programa los funcionarios de su gabinete no cobraron el primer mes de sueldo; los secretarios también aportaron un porcentaje de su pago.

Además de las mesas de atención ciudadana que cada dependencia municipal dispone para escuchar y atender las necesidades de los calvillenses, Adán Valdivia agradeció el apoyo de otras dependencias, escuelas y empresas que permitieron tener una oferta más amplia de servicios y programas.

La Jurisdicción Sanitaria número 3 del Instituto de los Servicios de Salud estatales (ISSEA), a cargo de María Eugenia Velasco Marín, ofreció diversos servicios de salud, incluido detección de cáncer.

 

 

 

 

El CECATI 103, dirigido por José Alfredo de la Cerda Villar, llevó su oferta de cursos de capacitación para el trabajo y ofreció cortes de pelo gratuitos. La delegación estatal de SEDESOL estuvo ofreciendo el seguro de vida para madres jefas de familia, que permite a madres con hijos de 0 a 23 años asegurar la educación de los mismos.

También se ofertaron plazas laborales; K&S Mexicana puso a disposición de los interesados 100 plazas laborales vacantes y Tachi’s 130 ofertas de trabajo.

La selección de danza de la Universidad Tecnológica de Calvillo (UTC) deleitó a los asistentes con estampas de los bailes folclóricos de Yucatán.

El programa Martes Contigo se realizará un martes en la cabecera municipal y otro en comunidades del municipio, para mantener la cercanía del gobierno con los ciudadanos.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *