Local
INNOVA CALVILLO CON LA RUTA DEL ARTISTA Y NUEVA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO

Calvillo está en medio de una transformación, y ha dado importantes pasos rumbo a consolidarse como destino turístico. No obstante, aún hay rincones de Calvillo que se han mantenido estáticos a éstos cambios, es por ello que hemos trabajado arduamente por generalizar los beneficios de un Pueblo Mágico, declaró el alcalde Javier Luévano Núñez.

 

La Ruta del Artista ha sido el proyecto más innovador en materia de turismo que se ha emprendido en ésta administración, prácticamente desde el inicio. Hoy es una realidad gracias a la alianza sólida y sin precedentes entre la sociedad, las empresas patrocinadoras, los artistas a través de la fundación Andrés Vázquez Gloria y el Gobierno Municipal. Se encuentran ya terminadas las 17 obras que componen la ruta entre calles y callejones de una zona diferente al centro histórico, las cuales están inspiradas en 17 historias tradicionales de Calvillo, interpretadas por varios artistas a los cuales el alcalde les externó una amplia felicitación por el impacto que tuvieron sus obras en el Municipio.

 

Los recorridos guiados comenzarán el próximo 5 de agosto, con horarios de 11:00am y 7:00pm, una duración de poco más de 2 horas, serán 1.5 kilómetros, partiendo de la Casa del Artesano, con un costo de $70 por persona, el cual le incluirá una bebida como podría ser té de guayaba o inclusive mezcal si la persona es mayor de edad, un dulce o pan típico de Calvillo y una nieve. 18  guías fueron capacitados ya, gracias al apoyo de la Universidad Tecnológica de Calvillo. Hay que mencionar también que se expandirá el área municipal de Turismo, para darle un mejor servicio al visitante, con información y paquetes a la medida.

 

Y muy de la mano con la oferta turística, muy pronto se abrirá una nueva sala en el Museo de Calvillo, gracias a la donación de 100 piezas que realizará la fundación Andrés Vázquez Gloria, algunas de su acervo personal, entre las cuales se encuentran pinturas y esculturas de artistas muy renombrados, tanto locales como de toda la república, sobresaliendo Sergio Garval, Joel Rendón, Cristóbal Méndez y el mismo Maestro Andrés Vázquez. Dicha donación tendría un valor monetario de al menos $350,000. Agradecemos inmensamente a la fundación, debido a la dificultad y al costo que conlleva el formar una colección propia en un museo, y por el beneficio que representa para todos los calvillenses, señaló el alcalde Javier Luévano Núñez, al tiempo que firmó el convenio con el maestro Andrés Vázquez Gloria por la donación de las primeras 50 piezas.IMG_9602 5 esquinas

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *