Estado
Instalan Comité Interinstitucional de Obra Pública

Miguel Ángel Romero Navarro, Secretario de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) encabezó la instalación del Comité Interinstitucional de Obra Pública dónde está integrado por los titulares de Obra Pública de los 11 Municipios además de representantes de los Órganos del Agua y participan Dependencias Estatales como son: Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial, Coordinación de Planeación y Proyectos, también participa el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad

 

En este sentido, Romero Navarro agradeció la participación de los nuevos titulares quienes ante el cambio de administraciones acudieron para estar presentes en la instalación de este órgano rector en materia de obra pública.

 

El titular de la SICOM, resaltó la indicación del Gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la transparencia del manejo de recursos para la asignación y consolidación de las diferentes obras que se realizarán durante el 2014.

 

A esta primer reunión de trabajo estuvieron presenten los titulares de los Municipios de Aguascalientes, Asientos, Jesús María, Tepezalá, Calvillo, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, El Llano, Cosió, San José de Gracia y Pabellón de Arteaga.

 

La función del Comité está constituido en base al artículo 23 del Reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados para el Estado.

 

Dentro de las funciones a realizar es apoyar cuando soliciten, a los Comités Internos de Licitación de los sujetos de la ley.

 

Además de unificar las bases de Licitación y sus anexos, los modelos de contrato y las descripciones de los conceptos, los cuales deberán ser revisados y actualizados periódicamente, además de formular, integrar, revisar y actualizar normas generales de construcción.

 

Finalmente, Miguel Ángel Romero Navarro, pidió a los asistentes a tener plena colaboración y participación en las próximas reuniones que se realicen a fin de analizar los avances del cumplimiento de la normativa que se establece en la aplicación de recursos en los proyectos.

COMITE OBRA PÚBLICA (3)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *