Estado
INTERNOS DE LOS CINCO CERESOS LLEVARON A CABO DE MANERA SIMULTÁNEA REPRESENTACIONES TEATRALES DEL GRITO DE INDEPENDENCIA

Con la finalidad de reforzar los valores cívicos, el respeto a la patria y el fomento de los lazos familiares como parte de su proceso de reinserción social  internos de los cinco CERESOS  participaron en la ceremonia al lábaro patrio y a través de una escenificación teatral festejaron el aniversario número 203 de la Independencia de México en la que los directores de los penales dieron el “Grito de Independencia”.

 

Lo anterior lo dio a conocer por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, quien mencionó que el objetivo de estas actividades que forman parte de nuestra historia y que nos llenan de orgullo permite  fomentar los valores patrios y la conciencia cívica a los reclusos tal como ha sido la instrucción del Jefe del Ejecutivo, ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

 

Hidalgo Eddy dio a conocer que de manera simultánea en los cinco CERESOS del Sistema Penitenciario local se dio el “Grito de Independencia” con el propósito de que los internos conozcan a fondo el significado de las fechas históricas del país hicieron la representación del Grito de Independencia, no sin antes rendir Honores a la Bandera.

 

 Así también durante los festejos patrios se realizó la exhibición de Bandas de Guerra entre las que se presentaron  se encuentra el agrupamiento de “Los Titanes” del CERESO Aguascalientes que demostraron sus habilidades en el manejo de los instrumentos musicales.

 

Posteriormente los asistentes a las ceremonias conmemorativas al 203 aniversario de la Independencia de México pudieron disfrutar de bailables folklóricos como: “Pelea de Gallos”, “Jarabe Tapatío”, “El Son de la Negra” y “Cumbia Sobre el Río”.

 

Por otra parte dentro del programa se dio paso a la exhibición del “Orden Cerrado” en el que los internos demuestran a los visitantes la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación a través de las instrucciones que les son indicadas por parte del Grupo de Seguridad y Custodia de los penales locales.

 

Como parte de esta fecha tan importante para los mexicanos los reclusos disfrutaron de gran variedad de platillos típicos, postres, bebidas refrescantes escuchando al Mariachi del CONALEP, plantel Jesús María.

CMR_0023

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *