Municipio
INVERSIÓN HISTÓRICA EN OBRA PÚBLICA LLEGÓ A TODAS LAS COMUNIDADESSUPERANDO EXPECTATIVAS: JLN

De gira por las comunidades y cabecera municipal, arrancando las últimas obras de la administración, el Alcalde Javier Luévano Núñez reiteró que la promesa de generar más obra pública, mejorar los servicios básicos, y crear empleos a través de ello, fue satisfecha e incluso se rebasó la meta ampliamente, con el apoyo de diversos Legisladores en la gestión de recursos federales.

 

Como parte de las políticas de cercanía de la Administración, el Primer Edil se reunió con ciudadanos de Mesa Grande, Malpaso, el Sauz, el fraccionamiento Popular y la Cabecera Municipal, entre otros, para informar los detalles de cada obra. Aseguró, se rebasaron tanto los objetivos, que incluso se llegó a ampliar y crear servicios básicos en comunidades de menos de 100 habitantes, como lo fue la Fragua, los Tepetates, las Viborillas, entre varias otras a las cuales se les benefició con su primer obra en la historia, ejerciendo más del triple de obra de la administración anterior y cumpliendo múltiples metas, como la ampliación del deporte con nuevos espacios y de empleos mediante la obra.

 

Además, el Cabildo aprobó un convenio con el Gobierno del Estado para ejercer el financiamiento federal para construir una cancha techada por $2,300,000 para el fraccionamiento Antorchista, donde a lo largo del trienio se les realizaron múltiples obras para diferentes rubros, pero el deporte seguía pendiente.

 

En el último trimestre de la Administración, se anunciaron obras gestionadas por 94 millones de pesos, las cuales fueron arrancadas ya. El Presidente Municipal Luévano Núñez comentó también que otras promesas de campaña como rehabilitar el mayor espacio deportivo, el Poliforo de Calvillo, está a un paso de iniciar su primera etapa, con la cual se rehabilitará la cubierta y se instalará duela, además, se le nombrará “Poliforo Roque Rodríguez” en homenaje al ex-Alcalde de la demarcación.

 

En materia de empleo, se cumplió también la promesa de campaña de generar empleos gracias a la obra pública, mediante acuerdos con las constructoras ganadoras de cada licitación, para que se le diera preferencia a las personas de la misma comunidad donde se hacía la obra, generando beneficios para ambos.dsc_9199

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *