* La convocatoria se abre a partir de esta fecha y cierra el 18 de octubre de 2013.

* En el concurso pueden participar todos los niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad.

‘Por nuestro presente y futuro, el turismo unido contra la trata de personas’, así es como se ha denominado al décimo primer Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, que abre su convocatoria a partir de esta fecha y hasta el próximo 18 de octubre del año en curso, informó Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo de Aguascalientes.

El objetivo del concurso es que los niños y niñas conozcan un tema que es considerado un delito grave en contra de los seres humanos: la trata de personas, una infracción que generalmente se realiza con el propósito de explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos y cualquier forma moderna de esclavitud.

 

La Secretaría de Turismo Federal, busca que en el 11º Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil, se protejan a las niñas, niños y adolescentes, ya que es tarea de todos los que habitamos en México, un país con enormes riquezas naturales y culturales que son visitadas por turistas nacionales y extranjeros.

 

Desafortunadamente este grave problema se acentúa en los destinos turísticos del país, donde muchas niñas, niños y adolescentes están expuestos a ser víctimas del maltrato y abuso de personas sin valores y sin conciencia, que dañan sensiblemente a nuestra sociedad, atentan contra la unidad familiar y lastiman la dignidad personal.

 

Los pequeños que participen en este concurso, tendrán la oportunidad de proponer a través de un dibujo la forma en que con el turismo podemos estar unidos contra la trata de personas para hacer un presente de oportunidades y un futuro alentador para todos los mexicanos.

 

El dibujo deberá ser presentado en una hoja tamaño carta, y podrán utilizar la técnica de su preferencia, incluyendo la utilización de crayones, colores de madera, plumones o acuarela.

 

Adicional a su creatividad, los participantes incluirán un breve texto dentro del mismo dibujo, para mencionar de manera sencilla porque eligieron esa idea.

 

Los participantes deberán anotar al reverso de su dibujo todos sus datos personales, incluyendo el grado escolar que cursan y el nombre de la escuela a la que asisten.

 

Es importante mencionar que por cada Estado, participarán los tres mejores dibujos y los resultados se darán a conocer a partir del 29 de noviembre del año en curso, en www.sectur.gob.mx

Dibujo (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *