Estado
ISSEA aplicó la vacuna contra la influenza a medios de comunicación

El Instituto de Servicios Médicos del Estado de Aguascalientes (ISSEA) convocó a los medios de comunicación a formar parte de la jornada de vacunación  y seguir difundiendo la importancia de esta vacuna a la población en esta temporada de frío que está en curso y según expertos, será una de las más crudas en Aguascalientes.

 

El Dr. José Francisco Esparza Parada, Secretario de la Secretaría de salud y Director del ISSEA agradeció la asistencia de los medios de comunicación y puntualizó que el éxito de este tipo de campañas es gracias a los medios de comunicación que difunden entre la población el mensaje del ISSEA.

 

En su uso de la palabra, el Dr. Enrique Flores Bolaños, Director de Servicios de Salud del ISSEA, señaló que de las 244 mil dosis que se tiene previsto aplicar de noviembre a marzo, se han aplicado 69 mil 192 dosis, teniendo buena respuesta por parte de la gente de Aguascalientes y aseguró que este número seguirá creciendo conforme más se agudice el frio en el estado.

 

También indicó que como promotores de salud, en el ISSEA se ha aplicado la vacuna a todo el personal administrativo, aplicando 185 dosis, continuando el jueves 14 de noviembre con esta aplicación para todo el personal que no pudo aplicársele antes.

 

Según la CONAGUA, en Aguascalientes seguirá descendiendo la temperatura y se presentarán lluvias, lo que significa un claro aumento en las enfermedades respiratorias, por lo que Flores Bolaños recomendó a la población no sólo la aplicación de la vacuna si no seguir todas las medidas de prevención y acudir puntualmente a su médico para evitar la automedicación.

 

Flores Bolaños también hizo hincapié en no hacer caso de los mitos que rodean a la vacuna contra la influenza ya que es un producto 100% garantizado y de calidad y no causa los efectos secundarios que según algunas personas causa, sino por el contrario, ya las molestias son mínimas, solo se presenta un poco de dolor en el área de vacunación y fiebre solo en el día que se hizo la aplicación, síntomas que no necesitan mayores cuidados.

 

En el año solo se han presentado 4 casos, una clara disminución con respecto a año pasado donde se presentaron 100 casos en todo el país, siendo evidente el beneficio de la vacuna y la importancia de su aplicación.

 

La enfermera Gloria Guevara Lozano, Responsable Estatal de Vacunación también agradeció la asistencia de los medios y resaltó la importancia de que como integrantes de los medios difundan el beneficio de la vacuna y sean parte activa de esta campaña.

IMG_4565

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *