Local
ISSEA EMITE MEDIDAS PREVENTIVAS DURANTE TEMPORADA VACACIONAL PARA EVITAR DENGUE O ZICA

 

En esta Temporada Vacacional, la Secretaría de Salud de Aguascalientes recomienda a la población que viaje fuera del Estado, tomen medidas preventivas para no traer al vector (Aedes Aegypti) que transmiten las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika.

El L.S.P. Iván Eduardo Aguilar Rodríguez, Coordinador Estatal del Programa de Enfermedades Transmitidas por el Vector de la Dirección de Epidemiología del ISSEA, agrego que se recomienda el uso de camisa de manga larga y pantalón, aplicar repelente para insectos constantemente en las partes del cuerpo descubiertas y utilizar tul para dormir.

En caso de que se presente algún malestar, deberá de acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano, evite la automedicación debido a puede esconder los síntomas o empeorarlos.

Recordó que en esta temporada muchos aguascalentenses viajan a la playa, y podrían ser picados por este mosquito, de ahí la recomendación de utilizar repelentes, y evitar traer frutos y otros productos donde el vector podría ubicarse.

Hizo un llamado a la población en general para que independientemente salgan de vacaciones de la ciudad, tomen las siguientes medidas preventivas en el hogar: lavar, tapar y voltear los recipientes en los que guarde agua, como cubetas y botellas; y tire lo que no le sirva para evitar acumular el líquido, o en su caso dejarlos bajo techo; así evita que el mosquito se desarrolle en su casa.

También invitó a las familias a evitar acumular objetos que ya no le sirvan en azoteas o patios, pues además de ser un lugar propicio para ese mosquito, se pueden generar otros animales como arañas.

Indicó que la sintomatología entre estas tres enfermedades transmitidas por este mosquito son muy similares entre ambas como: Fiebre, Salpullido, Dolor de Cabeza, Dolor Muscular, Hemorragia ocasional, Conjuntivitis y Dolor de ojos en el caso de Zika, Nauseas en Chikungunya.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *