Local
ISSEA EXTIENDE CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA A LOS MUNICIPIOS

El coordinador del Programa de Zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Juan Manuel Pacheco, informó que esta dependencia estará realizando la esterilización de perros y gatos en municipios del interior.

Indicó que en Calvillo será el 28 de noviembre en el Parque Infantil; el 29 y 30 del mismo mes en Pabellón de Arteaga, frente a Palacio Municipal; del 5 al 7 de diciembre en Pocitos (lugar por definir); y 10 y 11 en Rincón de Romos en la Villa Charra.

Agregó que aunado a la campaña permanente de esterilización en el Centro de Salud de las Arboledas, constantemente se acude a los diferentes municipios a realizar esta misma labor, con el fin de evitar la reproducción no deseada y mantener en control el crecimiento de perros y gatos.

El funcionario estatal destacó que en lo que va del año se han realizado un total de siete mil 036 esterilizaciones en todo el estado, de las cuales cinco mil 503 se hicieron en municipio capital y el resto en los demás municipios.

Es importante señalar que este servicio se otorga de forma gratuita mediante previa cita, llamando a los teléfonos 910-79-22 (Aguascalientes y pocitos) 465-103-43-67 (Pabellón de Arteaga), 495-956-25-62 y 63 (Calvillo) y 465-951-04-03 (Rincón de Romos).

Indicó que es necesario seguir las siguientes recomendaciones, la mascota debe de traer 12 horas sin haber ingerido alimento, previamente bañados, traer un cobija, asistir de forma puntual a la cita programada y debe de estar en condiciones saludables (respiratorio y digestivos)

Explicó que al acudir a la esterilización se evalúa y se pesa al animal para ver si es candidato a este procedimiento, después se aplica la anestesia, la cirugía dura entre 15 y 20 minutos, y finalmente se da las instrucciones de cuidados a sus dueños.

  

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *