Estado
ISSEA festeja a los psicólogos en su día

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), festejó hoy a los Psicólogos, reconociendo la importante labor que desempeñan todos los días, en nuestra sociedad, contribuyendo a una mejora familiar y social.

En representación del Dr. José Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes y Director del ISSEA, El Dr. Gerardo Macías López, Director del Área de Salud Mental y Adicciones, felicitó a los psicólogos en su merecido día y mencionó que tienen un gran reconocimiento por su labor, desempeño y dedicación en Pro de un bien social.

Por su parte el Dr. Raúl Rodríguez Rivas, Director del Hospital de Psiquiatría de Aguascalientes “Dr. Gustavo León Mojica García” aseveró que las enfermedades mentales van en incremento en todo el mundo, por lo que todos los profesionales que se dedican a la salud mental deben de estar actualizados para hacer frente a este flagelo que aqueja a nuestra sociedad, buscando soluciones que nos den una mejor calidad de vida.

Dentro del ámbito de la salud, la ciencia de la psicología es necesaria e indispensable y va creciendo, ya que cada vez más personas quieren sanar sus estados mentales y el Hospital de Psiquiatría y el Centro Estatal de Salud Mental Agua Clara, son los lugares del Estado más representativos para en cuanto a Psicología se refiere, dijo Macías López.

Uno de los problemas más comentados es el tema del suicidio, en donde “actualmente en nuestro estado tenemos una tasa por arriba de 9 por cada 100 mil habitantes, pero que sin duda se trabaja arduamente para mejorar esta situación y en donde se no se debe de buscar culpables, sino realizar un trabajo conjunto entre sociedad y psicólogos”.

Indicó que el programa 066 se encuentra trabajando las 24 horas y los 365 días del año, siendo este un apoyo importante para los psicólogos, para la captación de personas que necesitan ser tratados a tiempo por los expertos y contribuir al mejoramiento social de nuestro Aguascalientes.

Finalmente felicitó y reconoció a todos y cada uno de los profesionales de la salud mental, por su compromiso y entrega incondicional hacia su profesión, la cual desempeñan con pasión, por lo que esto trasciende a mejorar la salud mental de los pacientes.

Rodríguez Rivas agradeció a los integrantes del nosocomio que dirige por su compromiso y entrega en beneficio de la sociedad hidrocálida, que sin duda han contribuido para bien en cada paciente y familia que a llegado al hospital de Psiquiatría.

En el evento protocolario asistieron, además de los ya mencionados, el Lic. Legazpi, de Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones (CENADIC), el Lic. Aurelio Coronado Mares, Presidente del Colegio de Psicólogos, Jefes Jurisdiccionales, y psicólogos del sector salud.

20140522-064827-24507113.jpg

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *