Estado
ISSEA lanza “Campaña Estatal de Donación Altruista de Sangre “O” Negativo”

El Dr. Rogelio Mora Aguilera, Director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, (CETS), del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que en este 2014 se formará un grupo de donadores voluntarios, altruistas y de repetición del tipo de sangre ”O” Negativo.

Esta campaña de donación es debido a la baja prevalencia de este tipo de sangre, en la cual sólo el 6 por ciento de la población mundial la tiene y en Aguascalientes solo el 2 por ciento de las personas que acude a donar sangre cuenta con esta sangre, convirtiéndose en un problema cuando es requerida de emergencia.

Por lo que con esta cruzada y formando el grupo se logrará asegurar una fuente sustentable y adecuada de sangre “O” positivo, para que en todo momento se cuente con ella y en caso de emergencia, poder salvarles la vida a aquellas personas con este mismo grupo sanguíneo.

Mora Aguilera comentó que el programa de donadores altruistas “O” Negativo es la alternativa para cubrir las necesidades de sangre de los pacientes con grupo sanguíneo poco frecuente y usando estrategias adecuadas como lo es ésta campaña  permitirá el incremento en la donación subsecuente, logrando la cultura de la donación voluntaria y de repetición.

Con ello obtener del donador el componente de la sangre que se requiere en base a la necesidades, esperando que nuestras alternativas y procedimientos sean exitosos y pueden ser tomados como referencia para promoverse  a nivel nacional.

El galeno recordó que el Banco de Sangre del ISSEA,  es de alta especialidad y desarrolla actividades de procesamiento de sangre con estándares de calidad, teniendo la finalidad de obtener, clasificar, procesar, conservar, distribuir y suministrar la sangre y sus componentes sanguíneos en el estado de Aguascalientes y municipios de los estados vecinos, asegurando con eficiencia la calidad en la fuente de aprovisionamiento.

Por lo que siempre se ha tenido el objetivo de cubrir las necesidades de abasto de sangre  en nuestro estado y zonas de influencia, con el fin de transformar a los donadores familiares y de reposición en donadores voluntarios, altruistas y de repetición.

Finalmente el Director del CETS, invitó a todas aquellas personas que tengan el tipo de sangre “O” Negativo, a convertirse en donadores, voluntarios Altruistas y se conviertan en Héroes que salvan vidas.

DONACION DE SANGRE 3 (1)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *