Policiaca
ISSEA LLEVA A CABO PRIMERA JORNADA DE SALUD PÚBLICA

Con el propósito de promover acciones de prevención y promoción de la salud en el estado, el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) participa en la Jornada Nacional de Salud Pública, que se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo del 2021, periodo en el que se pondrán en marcha diferentes estrategias de educación saludable.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, quien señaló que con ello se promoverán los diferentes programas preventivos, conforme a los grupos de edad, dando prioridad a la vacunación universal para que todos cuenten con la Cartilla Nacional de Salud y completen sus esquemas, sobre todo los menores de edad.

Vista previa de imagen

Aunado a ello, se destacan acciones de combate al sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, tuberculosis, enfermedades transmitidas por vector, prevención de enfermedades diarreicas y respiratorias con énfasis en Influenza y Covid-19, planificación familiar, prevención del cáncer de mama y cervicouterino, cáncer infantil entre otros.

Dijo que durante estas dos semanas, se estará informando, orientando y capacitando para la educación en salud a la población de casa en casa, remarcando la importancia de que la gente conozca los servicios de prevención y atención que puede solicitar de manera gratuita en las instituciones públicas. Vista previa de imagen

Así mismo, se detalló que las visitas domiciliarias para promover estas acciones, se harán guardando todas las medidas sanitarias de distanciamiento y protección, para evitar contagios por coronavirus.

Vista previa de imagen

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *