Ante la presencia de casos de Dengue en Aguascalientes, el Doctor Enrique Flores Bolaños, director de los Servicios de Salud del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), informó que se han intensificado las acciones de control y prevención del vector portador del dengue para que de esta  forma se eviten más casos de esta enfermedad.

Se tienen colocadas más mil 800 ovitrampas de manera permanente en todo el Estado, lo que permite monitorear la presencia y densidad del mosco transmisor de Dengue, asimismo se nebulizaron 317 hectáreas en zonas donde se han presentado casos.
El funcionario comentó que el personal del Programa de Vectores han nebulizado 100 hectáreas entre el Cuervero Calvillo y el Estado Capital, lugares donde se presentaron los casos.
En El Cuervero municipio de Calvillo se visitaron casi 800 casas para orientar a la población y que siga las medidas de prevención en patios y azoteas, limpiándolas y evitando la acumulación de agua, que es el lugar idóneo para la reproducción del mosco.

También se hizo limpieza en 68 baldíos, se nebulizaron casi 50 hectáreas así como el interior  de 15 hogares.

 

Mencionó que se tienen colocadas mil 800 ovitrampas de manera permanente en todo el Estado, lo que permite monitorear la presencia y densidad del mosco transmisor de dengue y con ello tomar acción inmediata para eliminarlo.

 

El Galeno dijo que es importante que la población reconozca los síntomas que  presenta el dengue clásico, como dolor de cabeza, músculos y articulaciones, dolor intraocular, un poco de sarpullido a nivel de piel y temperatura mayor a los 38º por más de 2 o 3 día, y si se habla de dengue hemorrágico son los mismos síntomas pero con sangrado en cualquier parte del cuerpo.

 

Finalmente el Director de Servicios de Salud, mencionó que ante cualquier síntoma de este tipo, es importante que se acuda al Centro de Salud para realizarse una prueba que descarte o confirme la presencia de la enfermedad, y que el paciente pueda ser tratado y sobre todo el personal del ISSEA realice de forma inmediata las medidas preventivas que evite que se pueda proliferar el mosco portador del dengue.

descarga

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *