Estado
ISSEA realiza simulacro de incendio con buenas calificaciones.

Se llevó a cabo un simulacro de evacuación por incendio en las oficinas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), ubicadas en la Calle Margil de Jesús #1501 evaluado con buenas calificaciones por parte del personal de Protección Civil, Bomberos y representantes del ISSSSPEA.

 

Encabezado por el Dr. José Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud y Director del ISSEA, se realizo dicho simulacro en el que se evacuaron a 444 personas, los cuales, a decir del los evaluadores mostraron predisposición al momento de evacuar las oficinas y dirigirse al punto de reunión previamente establecido.

 

El tiempo que tomó hacer la evacuación fue de 4 minutos con 54 segundos, siendo 21 minutos la duración total del ejercicio, lo que muestra la buena organización y el excelente tiempo de respuesta ante algún siniestro por parte de la Unidad Administrativa del ISSEA.

 

Esparza Parada señaló que el objetivo de este simulacro fue que todos los compañeros que laboran en las oficinas centrales se familiaricen con los protocolos de seguridad dictados por Protección Civil ante algún siniestro, accidente o catástrofe.

 

Este tipo de ejercicios se realizarán periódicamente para que tanto personal nuevo del instituto como el personal que ya tiene años laborando tengan presentes las medidas necesarias que se deben tomar ante una catástrofe, además de llegar a perfeccionar tanto las técnicas, rutas y sistema de evacuación.

 

El funcionario estatal destacó la buena disposición que se tiene siempre de parte del personal ante este tipo de capacitación y pidió siempre tener en cuenta estas medidas que sin lugar a dudas, juegan un papel decisivo en las diversas situaciones de emergencia, garantizando ante todo, salvaguardar la vida de los trabajadores.

IMG_5865

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *