Estado
ISSEA y Patronato de FNSM 2014, trabajan coordinadamente en la salud de los asistentes

El Dr. Francisco Esparza Parada, Secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, y el licenciado Carlos Alejando Alba Felguerez, Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos informaron que unirán esfuerzos para coordinar la vigilancia sanitaria y garantizar la salud de los  asistentes a la Feria Nacional de San Marcos 2014.

 

Durante una rueda de prensa el responsable de la Salud del Estado señaló que el objetivo principal de esta alianza estratégica es tener una feria libre de circunstancias  tales como intoxicaciones, infecciones, etc. que pueda afectar la salud de los asistentes a la verbena.

 

Por su parte el presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez destacó la importancia de esta interacción entre ambas dependencias, ya que las personas tendrán la tranquilidad y la certeza de poder consumir y hacer todas las actividades por que habrá vigilancia constante por parte de las autoridades de salud.

 

El titular del Patronato de la Feria, nombro héroes anónimos al personal del ISSEA, debido a que sin ser vistos ni reconocidos, cuidaban de la salud de los asistentes a esta fiesta abrileña.

 

El también Director del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), comentó que se trabajará en 3 aspectos fundamentes que ayudarán a cubrir todo el perímetro ferial con los servicios de salud, dando con ello tranquilidad a los asistentes.

 

Estos 3 puntos comprenden explicó son: atenciones médicas a través de consultas en sitios estratégicos, otra es la atención de emergencias médicas ya sea por enfermedad o traumatismo por parte del Sistema Estatal de Emergencias Médicas que tiene  un programa con una cobertura total de atención en el área de la feria.

 

Así mismo y por ultimo se trabajara en la vigilancia sanitaria de los productos, del agua, de los alimentos y  de las enfermedades transmisibles, específicamente del cólera.

 

Agradeció el compromiso y entrega que el personal de la Secretaria de Salud desde sus directores hasta el personal operativo ha tenido para garantizar la protección de la salud de los feriantes.

 

Finalmente, el Dr. Enrique Flores Bolaños, Director de Atención Primaria para la Salud, como el Dr. Ernesto Jaime Romero Frías, Director de Regulación Sanitaria, expusieron ampliamente las estrategias y objetivos que se llevaran a cabo durante la Feria Nacional de San Marcos 2014.

IMG_8674

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *