Estado
JALISCO Y AGUASCALIENTES INICIAN LOS TRABAJOS PARA REALIZAR LA MEJOR FERIA DE TODOS LOS TIEMPOS

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez recibió a la comitiva del estado de Jalisco para realizar la primera visita de reconocimiento, con el objetivo de conocer los espacios en los que se desarrolla la Feria y las características de las exposiciones que la integran.

 

En esta reunión de trabajo que se llevó a cabo en las oficinas del Patronato, estuvieron presentes Myriam Vachez, Secretaria de Cultura; Álvaro Abitia, Director de Proyectos Culturales; Ofelia Medina, Directora de Grandes Eventos; Lorena Hurtado, Secretaria Técnica de Fiestas de Octubre y Juan Gerardo Ramírez, Director de Turismo del Gobierno de Jalisco.

 

Alba Felguérez detalló que la verbena de abril es una de las más antiguas e importantes de México y que en esta administración, gracias al decidido apoyo que le ha brindado el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, la Feria Nacional de San Marcos se convierte en la primera feria del país que se decreta como Patrimonio Cultural Inmaterial de nuestro Estado.

 

Asimismo, expuso las opciones inigualables con las que cuenta la Feria como escaparate para promocionar el potencial y la diversidad de Jalisco.

 

Indicó que “una de las bondades de la Feria de San Marcos, es la de fungir como elemento dinamizador de la economía  que este año generó 7 mil 898 empleos, registro 8 millones de feriantes y generó una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos.”

 

Posteriormente se realizó un recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de la verbena abrileña como el Jardín de San Marcos, el Andador J.Pani, los pabellones, la velaria de Expo Plaza y finalmente la Isla San Marcos.

 

La Secretaria de Cultura, Myriam Vachez expresó que Jalisco asume orgullosamente el reto de participar en una de las ferias con mayor tradición en el país, en la cual han encontrado un importante foro “para dar a conocer las ventajas competitivas de Jalisco en toda su extensión con sus sectores industrial, comercial, turístico, sus atractivos naturales turísticos y gastronómicos y la riqueza cultural que nos da identidad”.

 

Alejandro Alba aseguró que la participación de Jalisco en la 186 edición de los festejos de abril será la ocasión para trabajar en un esfuerzo común que permitirá enriquecer la relación entre ambos estados y afianzar los lazos fraternos de amistad que vinculan a estos pueblos.
En esta reunión también estuvieron presentes el Lic. José Luis Naranjo López, Tesorero del Patronato; Lic. Miguel Lara Chávez, Director de Planeación y Organización; Lic. Luis Fernando Saldívar González, Director de Comercialización; la Lic. Sofía Valdés Portillo, Jefa del Departamento de Cultura y Tradición y María Isabel González Tarango, Directora Operativa de la Isla San Marcos.

visita Jalisco 4

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *