Estado
JAVIER LUÉVANO NÚÑEZ, ENCABEZÓ EL 79 ANIVERSARIO DEL EJIDO LA LABOR, EN EL MUNICIPIO DE CALVILLO.

 

Al encabezar el 79 Aniversario del Ejido La Labor, en el municipio de Calvillo, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, manifestó total disposición y voluntad del Gobierno del Estado para trabajar de la mano con el sector agrario, particularmente ante la difícil situación que atraviesa el campo de Aguascalientes.

 

“El gobierno que encabeza Martín Orozco Sandoval es un gobierno de puertas abiertas y dispuesto a colaborar con todos los sectores del Estado; por ello es primordial la coordinación entre todos los órdenes de gobierno para generar una dinámica de trabajo que ofrezca resultados palpables a nuestros agroproductores”, subrayó.

 

En el evento que se celebró en el salón ejidal “J. Refugio Ulloa Félix”, el titular de SEGGOB dijo que la actual administración estatal trabaja con una visión municipalista, por lo que reiteró el respaldo a los municipios del interior para que consoliden su desarrollo y ofrezcan mejores condiciones de vida a sus habitantes.

 

Durante el encuentro también estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez; el Delegado Federal de SAGARPA, Ernesto de Lucas Palacios; y el Presidente Municipal Adán Valdivia López.

 

Por su parte, el titular de la SEDRAE sostuvo que hoy más que nunca hay que conjugar esfuerzos para generar mayores oportunidades de desarrollo para el campo, y que los proyectos que se promuevan sean oportunos y acordes a las necesidades de los productores; de ahí, subrayó, la importancia de idear y ejecutar las acciones conjuntamente con el sector agrario.
Luego de entregar equipo e implementos agrícolas a los ejidatarios, González Martínez expresó la intención de mantener los objetivos de tecnificación del campo, sin descuidar el tema de la comercialización.

 

Las autoridades ejidatarias realizaron un homenaje al esfuerzo que hicieron los fundadores del Ejido La Labor, cuyo origen se remonta a 1938, e involucra a las antiguas haciendas de la región, que hoy en día son también fuentes de ingresos gracias al turismo, lo que habla de la importancia de la diversificación agroempresarial.

 

Finalmente, Ernesto de Lucas Palacios, Delegado de la SAGARPA, se refirió a la importancia de la unidad entre productores para generar un crecimiento económico sostenido, particularmente ante la situación que se vive con el vecino país del norte, por lo que llamó a redoblar esfuerzos y seguir fortaleciendo no sólo al Ejido de la Labor, sino a todo el sector productivo de Aguascalientes.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *