Local
JAVIER LUÉVANO SE COMPROMETE A ENFOCAR POLÍTICAS DEL CAMPO A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Javier Luévano, candidato a Diputado Federal por el primer Distrito, se comprometió ante campesinos del municipio de El Llano a realizar un proyecto de simplificación administrativa, con el fin de hacer más simples y entendibles los programas de apoyos para el campo, desde los reglamentos y reglas de operación que establece el Congreso de la Unión, además de buscar que éstos sean más transparentes.

 

“Un campesino vive, duerme y sueña pensando en su cosecha; para un ganadero sus animales son lo más importante, y muchos de ellos no siempre pueden acceder a los programas cuando hay muchos requisitos. A pesar de todo, la gente sigue creyendo y apostándole al campo, nosotros en el Congreso tenemos la responsabilidad de mantener esa esperanza y fundamentar todos los programas y sus reglas de operación, para asegurar que los beneficios alcancen al sector primario,” señaló el candidato.

 

Luévano Núñez dijo también que, para hacer grande al pequeño productor, hay que facilitarle las herramientas para crecer y enfocar los objetivos de los programas en ellos, pues el desarrollo de todas las cadenas de valor que nacen en el sector primario, debe contemplar todos los eslabones y en muchos sentidos este es el más importante.

 

También comentó que la coalición Por México al Frente que encabeza Ricardo Anaya Cortés, ha priorizado el campo como una medida para disminuir la desigualdad y se ha fijado metas como la modernización y tecnificación, por lo cual es vital las reglas claras y simples que aseguren la accesibilidad para todos los sectores, independientemente del nivel socioeconómico al que se busque impactar.

 

Además de revisar prácticamente todos los reglamentos de los programas del campo, los candidatos del Frente buscarán una reingeniería en las dependencias que se enfocan al tema del campo, buscando incrementar su efectividad, como fue detallado por el candidato a Senador, Toño Martín del Campo.

 

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *