Local
JAVIER LUÉVANO Y FUNCIONARIOS DONA % DE SUELDO A APOYO SOCIAL

JAVIER LUEVANO

 

El alcalde de Calvillo Javier Luévano Núñez cumplió una de sus principales promesas de campaña ésta semana en el programa de atención “Martes Ciudadano”, al utilizar el 20% de su remuneración personal y el 10% de la de cada uno de sus secretarios del Ayuntamiento para canalizarlo a las necesidades surgidas directamente de dicho programa.

En enero, Luévano Núñez, sus secretarios de gabinete y gran parte del personal de confianza no cobraron su sueldo correspondiente a ambas quincenas, debido a la situación delicada de las finanzas del municipio, heredada por la anterior administración. No obstante el H. Ayuntamiento sacó adelante su promesa de regresar el popular programa del “Martes Ciudadano” y regresar a dar la cara a la ciudadanía cada semana  en Calvillo y en  las comunidades.

Ahora en el mes de febrero, con la primer remuneración quincenal se logró realizar la promesa de campaña de otorgar un donativo en dinero en efectivo. En la delegación de Ojocaliente, una de las comunidades más grandes de Calvillo, el presidente municipal Javier Luévano al arranque del Martes Ciudadano presentó a las personas de la comunidad ahí reunidas a su gabinete completo y a algunos regidores, para darles a conocer las funciones de cada área y los servicios que les brindarán a cada persona. Enseguida, se hizo mención de la promesa de campaña de Luévano de entregar el 20% de su sueldo a la gente de Calvillo, misma que se cumplió ahí mismo, con su primer quincena cobrada y entregando el efectivo a la vista de todos, a la jefa del departamento de Asistencia Ciudadana Ana Cecilia Medina Delgado, quien se encargó de gestionarle el recurso a las peticiones seleccionadas por los titulares de las dependencias que atendieron cada caso.

Con una parte del recurso se compró material de construcción para un kínder de Ojocaliente,  que incluyó 2 camiones de 7 metros llenos de arena y 4 camiones de tepetate, además de algunas laminas y cemento para satisfacer las necesidades del recinto educativo.

El resto de los apoyos se otorgaron en la compra directa de medicamento, para personas enfermas que acudieron a solicitarlo en el Martes Ciudadano, la mayoría de ellos adultos mayores.

Con menos de 2 meses al frente de su administración, el alcalde Javier Luévano Núñez continua cumpliendo compromisos, siempre con la misma cercanía a la ciudadanía y la esperanza de avanzar juntos, por un Calvillo más próspero.

 

JORNADA 1

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *