Deportes
JORGE LUIS RIKARDAY PRESENTA SU LIBRO “HAZAÑAS EN MEDIO DEL MAR”

65834_490753770970275_487941630_n

 

 

La historia de Jorge Luis Rikarday es una lección de vida, que debe replicarse entre toda la población de Aguascalientes, en especial porque ha demostrado en su trayectoria profesional y personal, que no existen límites ni barreras suficientes para alcanzar una meta, destacó el presidente de la Comisión de Salud de la LXI Legislatura, José de Jesús Ríos Alba, al presentar en el vestíbulo de la sede del Congreso, el libro titulado “Hazañas en medio del mar”, escrito por el nadador.

 

Comentó que más que dar a conocer un libro, se trata de la presentación de una historia de dedicación, disciplina y cultura del esfuerzo, de quien ha probado en repetidas ocasiones que nada puede detener el llegar a una meta, pues Rikarday cruzó el Canal de la Mancha a los cincuenta años, por lo que la edad tampoco debe limitar el cumplimiento de objetivos, como muchos pueden creer. Por cierto que además de ser el primer hidrocálido en lograrlo, fue calificado como el más meritorio del 2003.

 

Destacó una trayectoria de múltiples reconocimientos con travesías que han dejado huella dentro y fuera del mar, como el cruce citado, además del logrado en el Estrecho de Gibraltar, el de Magallanes o varios realizados en nuestros país, además de constantes triunfos en triatlón, lo que demuestra que Jorge Luis Rikarday no es un aventurero, sino un atleta en toda la extensión de la palabra.

 

Al hacer uso de la palabra, el autor del libro, agradeció a los diputados locales el impulso para la presentación de su historia, junto con su familia, amigos y medios de comunicación. Relató que de todas las experiencias vividas, una de las que dejó mayores recuerdos fue el cruce por el estrecho de Magallanes, por la dificultad que implicaron las bajas temperaturas, que lo llevaron al límite y estuvo a punto de darse por vencido, sin embargo comentó que recibió el impulso de un grupo de nadadores chilenos quienes le impulsaron con la bandera de México a seguir hasta el final.

 

Por cierto que Jorge Luis Rikarday presentó en el evento la bandera que le ha acompañado en todos sus viajes y competencias. Pidió a los presentes poner a México siempre en nuestra mente al momento de plantearnos objetivos.

 

En el evento, el diputado José Luis Ramírez Escalera, relató la experiencia que compartió con el atleta al acompañarlo en el cruce del Estrecho de Gibraltar, en el año 2006, donde conoció a detalle los esfuerzos y sacrificios que se enfrentan, no solo económicos, sino hasta contratiempos por fenómenos naturales.

543850_418644394878470_614865315_n

 

El legislador pidió seguir el ejemplo de este aguascalentense que es un orgullo para todos.

 

En el evento se contó con la presencia del director del Instituto del Deporte, José de Jesús García Campos; del diputado Jorge Delgado; alcalde de Rincón de Romos, Roberto Romo Marín; del médico de cabecera del atleta, Roberto Velazco; del presidente de la Asociación de ex alumnos de la UNAM, Salvador Farías Higareda; alumnos de la secundaria técnica número 1, entre otros invitados.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *