Municipio
JÒVENES DE CALVILLO ENCUENTRAN OPORTUNIDADES PARA LA LECTURA

Una jornada de trabajo en apego a las instituciones educativas y la cultura marcó la agenda de trabajo del alcalde Javier Luévano Núñez en el Municipio.


En coordinación con la Universidad Tecnológica de Calvillo, la Instancia Municipal de la Juventud realizó un programa de intercambio de libros para incentivar la lectura y apoyar el impulso cultural que predomina ahora la agenda de eventos en el Pueblo Mágico. Participó en un café literario que marcó el cierre el alcalde Javier Luévano, la rectora de la UTC María del Pilar Martínez Velasco, junto con los estudiantes y participantes del programa, y el coordinador de la Juventud Alfredo García Martínez.


“Cuando los jóvenes muestran iniciativa no hay nada que pueda detenerlos en la búsqueda de todo aquello que se proponen.” mencionó el mandatario. Señaló también la importancia de involucrar a los jóvenes en el clima cultural que predomina ahora en la calvillense, donde participan varios sectores en busca de provecho económico y todos juntos enriquecen la nueva cara de Calvillo.

 

El coordinador Alfredo García agradeció la amplia participación de los estudiantes de la UTC y de otros planteles educativos, que desde hace poco más de un mes comenzaron el proyecto, intercambiando libros de su propiedad con otros estudiantes en base a sus intereses, fomentando el valor de la lectura e incentivándolo con la convivencia social que genera el gusto por leer y compartir. Cabe mencionar que las temáticas y géneros de los libros eran libres, ya que cada participante recomendó el libro que le fue asignado el día de hoy en el café literario.


El alcalde participó también en la despedida de la maestra Adela Díaz Vélez, cuya trayectoria de 40 años al frente de un salón de clases fue homenajeada en la primaria Henry Ford de la cabecera municipal el día de hoy, con bailables y coros infantiles para agradecer la trayectoria de la académica en el Muni

cipio.


Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *