Municipio
La atención a la ciudadanía: marca de Javier Luévano al inicio de su gestión

El alcalde de Calvillo Javier Luévano Núñez cumplió una de sus propuestas mejor recibidas en campaña al traer de regreso el programa de atención a la ciudadanía “Martes Ciudadano” con una enorme afluencia de calvillenses el día de ayer en la plaza principal.

 

En punto de las 9 de la mañana, dio inició el primer Martes Ciudadano en forma, en la cabecera municipal de Calvillo. Luego de unas breves palabras del alcalde Luévano, se hizo un corte de listón, asistido por un ciudadano que se ofreció como voluntario y así se dio arranque a la sesión de trabajo con secretarios de gobierno y personal de la mayoría de las dependencias y otras instituciones, con el único fin de dedicar todo un día laboral entero a atender a toda la ciudadanía con sus solicitudes, inquietudes, sugerencias, y además ofrecerles muchos servicios.

 

En total se instalaron 15 mesas de trabajo, arriba y alrededor del quiosco. El alcalde Luévano se instaló en la parte de arriba junto a funcionarios del DIF, el ISSEA, del Cecati, Osaac, la secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural, Desarrollo Social y Servicios Públicos. Abajo del quiosco se instalaron mesas de registro y credencialización de adultos mayores al INAPAM, informes de servicios que ofrece el Instituto de la Mujer, y hasta un pequeño espacio donde la Comisión del Deporte promovió con el ejemplo y registró jóvenes para la escuela de box. En otra zona de la plaza principal una carpa del Cecati estuvo hasta las 2pm ofreciendo cortes de cabello gratuitos a quien lo solicitara, una más del ISSEA se dedicó a vacunar a niños y jóvenes y por último en otra carpa el personal del Instituto de la Mujer se dio a la tarea de recuperar la tradición de jugar la lotería en la plaza, como se hacía desde mucho tiempo atrás en Calvillo, con lo que se imprimió un aire de convivencia familiar al evento en general, en esto último fue ayudado por un trio de jóvenes que tocan el famoso son jarocho; “Aguas con el Son”, amenizaron durante un par de horas las distintas carpas donde se daban los servicios.

 

Al final del día el saldo fue notablemente positivo en soluciones otorgadas a los visitantes, como credenciales del INAPAM para adultos mayores, descuentos pertinentes en multas de seguridad pública y reportes de solicitudes de vigilancia, igualmente de apoyos alimenticios por parte del DIF, como también se otorgó a muchísima gente información sobre créditos para micro y pequeños empresarios de la secretaría de Desarrollo Económico, sobre la realización de mastografías en el Instituto de la Mujer, a su vez diversos talleres de belleza entre otras cosas, se registraron alumnos para las escuelas de box y el uso de la alberca municipal para terapias y activación física, se otorgaron becas para la inscripción a talleres en el Cecati y se decidió abrir un nuevo taller de artesanías para adultos mayores en el fraccionamiento Valle de Huejucar y por parte también del Cecati se ofrecerá en el próximos Martes Ciudadano en la comunidad de Presa de los Serna el servicio de

 

reparación de electrodomésticos, con personal capacitado para dar ése apoyo gratuito a la gente que así lo solicite.

 

Con esto, el alcalde Javier Luévano Núñez cumple una importante promesa de campaña y además le transmite a toda su administración un sello personal, que es el de la atención a toda la ciudadanía por igual sin ningún tipo de distinción. Y esto involucra obviamente al alcalde en persona, que pone el ejemplo en la plaza principal recibiendo a personas de todos los sectores de la población. Además se le dieron beneficios nuevos al programa, que no habían estado presentes en los Martes Ciudadanos de administraciones anteriores, como lo son los servicios del ISSEA, Cecati, INAPAM e Instituto del Deporte. Con todo esto, el Ayuntamiento de Calvillo reafirma su compromiso con las promesas de campaña y aún más con la gente del municipio, otorgándoles más de lo prometido; un Martes Ciudadano realizado por un gobierno sensible y cercano a la gente, con la esperanza de crear un ambiente de trabajo en equipo con toda la ciudadanía.

IMG_4209_2

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *