* No permitirá la DGT la circulación de unidades fuera de regla en el traslado de los niños y niñas a las instituciones educativas.

* Fuertes sanciones a quienes sean sorprendidos realizando prácticas indebidas en materia de transporte público.

 

Juan Humberto Cervantes Moreno, responsable de la Dirección General del Transporte Público (DGT) adscrita a la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) ante la denuncia que se presentó en relación a irregularidades en unidades de transporte escolar que no están en regla ante la autoridad estatal, en la prestación del servicio en la atención de los padres de familia para el traslado de los infantes a las instituciones educativas, mencionó que la DGT reforzará los operativos de vigilancia en el regreso a clases.

 

Resaltó que en días pasados personal de la dependencia llevó a cabo la revisión trimestral de las unidades de transporte escolar registradas en el rubro de otras modalidades, teniendo como resultado la verificación de 64 unidades.

 

Cervantes Moreno añadió que dentro de la inspección que se realiza a las unidades es que cuenten con su documentación en regla, como lo es tarjeta de circulación, que el chofer cuente con licencia vigente y que la unidad cuente con seguro.

 

Por otra parte se realiza una revisión físico-mecánica de las unidades, donde se inspeccionan que cuenten con pisos y tapicerías en buenas condiciones, luces interiores y exteriores en funcionamiento, rótulos y condiciones adecuadas en llantas.

 

Aquella unidad que no cumpla con esta serie de requisitos queda desactivada y no se renueva en algunos casos el permiso para la prestación del servicio a la población.

 

El funcionario estatal, dejó en claro que no permitirán que unidades no registradas ante la DGT y que no cuenten con el permiso correspondiente presten el servicio de traslado de los niños y niñas a las escuelas, por lo que se reforzarán los operativos de vigilancia por los inspectores de la dependencia en conjunto con la Dirección de Tránsito de la capital, para que la unidad que sea sorprendida sea desactivada y trasladada a la pensión municipal hasta que regularice su situación.

 

 

Finalmente, Juan Humberto Cervantes Moreno pidió a los padres de familia verificar que la unidad que les preste el servicio cuente con su documentación en regla y no expongan a sus hijos.

 

En caso de detectar alguna irregularidad se pone a disposición de la población el teléfono 9-10-25-70 ext 2950 y el correo electrónico.

REVISIÓN TRANSPORTE ESCOLAR (2)

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *