Local
LA CABALGATA RUTA DE HIDALGO 2017 CONMEMORARÁ EL PASO DEL PADRE DE LA PATRIA POR TERRITORIO HIDROCÁLIDO

La gesta heroica del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla, en su paso por el ahora estado de Aguascalientes será conmemorada por los municipios de Calvillo, San José de Gracia y Rincón de Romos con la Cabalgata Ruta de Hidalgo 2017, que tendrá actividades el viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de febrero.

Por ello, la Administración Municipal 2017-2019, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Rural (SETUR), en coordinación con los gobiernos de los municipios referidos y con la Unión de Cabalgantes de Aguascalientes, invita a participar en esta cabalgata que recorre la huella indeleble del paso histórico del Cura Hidalgo por territorio hidrocálido.

Las actividades que se desarrollarán son las siguientes: El viernes 17 de febrero, a las 17 horas, en La Labor, Calvillo se realizará la Entrada simbólica. El sábado 18 de febrero, a las 9 horas, en La Labor, Calvillo se realizará un acto cívico y a las 11 horas será el Arranque de la Cabalgata. A las 14 horas, en la Hacienda de Santa Rosa de Lima será el cambio de bandera Calvillo-San José de Gracia.

El mismo sábado, a las 18 horas, se tiene previsto el arribo de la cabalgata a la comunidad de Paredes, San José de Gracia; en el mismo lugar, a las 21 horas se realizará un evento cultural.

El domingo 19 de febrero, a las 9 horas, la cabalgata partirá de Paredes hacia San José de Gracia, donde a las 11 horas, frente a la Presidencia Municipal, se realizará un acto cívico. El mismo domingo, a las 13 horas, frente a Montecristo, se realizará el cambio de bandera San José de Gracia-Rincón de Romos.

 

 

 

 

A las 14 horas, en el Museo de la Insurgencia, en la Hacienda Pabellón de Hidalgo, se realizará el acto cívico conmemorativo del recorrido de Don Miguel Hidalgo y Costilla por el ahora estado de Aguascalientes.

Con estas actividades, los gobiernos municipales honran la memoria histórica y promueven acciones de convivencia.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *