Estado
La Calle “Galeana” muestra otra imagen

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) anunció que se han concluido con los trabajos  de remozamiento de la Calle “Galeana” en su primera etapa, teniendo una inversión 15 millones de pesos.

 

En este sentido el titular de la SICOM, resaltó que las acciones que se llevaron a cabo por la dependencia Estatal, fue el retiro de marquesinas, ventanas, puertas y aplanados dañados así como algunos anuncios espectaculares a fin de generar una similitud en la imagen de los comercios que se encuentran sobre esta importante arteria que diariamente ofrecen diferentes artículos en venta.

 

Dentro de los compromisos que se llevaron a cabo por el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, al inicio de los trabajos en el pasado mes de Octubre con los comerciantes, fue el que las obras se terminarán en los primeros días de Diciembre, buscando no afectar las ventas de temporada.

 

Dando puntual seguimiento a este compromiso, constructores que intervinieron en las acciones de remodelación de los comercios en algunos casos los concluyeron antes de lo planteado.

 

Hoy la población que transite por la zona de la Calle “Galeana” podrá ver otra imagen en los locales, sobre todo porque se unificaron colores en los frentes de cada comercio y sus anuncios cambiaron en diseño.

 

 

Romero Navarro, añadió que los edificios que continúan con trabajos, son Telégrafos y el ISSSSPEA derivado a que presentan otro grado de intervención en su estructura.

 

Será en Enero del 2014 cuando se comience la segunda etapa de trabajos donde se tendrá el cierre completo del cruce de la Calle Carranza hasta Av. López Mateos debido a que se iniciarán los trabajos de cambio de pisos y el ocultamiento de instalaciones.

 

Simultáneamente se tendrán trabajos desde Av. López Mateos hasta el Hospital Hidalgo, en el mismo sentido de intervención del tramo antes mencionado, por lo que se comenzará a diseñar plan de rutas alternas para no afectar el tráfico que se registra en la zona de la calle “Galeana”.

 

El proyecto de la Calle “Galeana” busca reactivar el comercio en la zona y sobre todo recuperar una imagen ordenada del Centro Histórico, concluyó haciendo mención Miguel Ángel Romero Navarro.

OBRAS GALEANA PRIMER ETAPA 3

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *