Local
LA CHARRERÍA MÁS VIVA QUE NUNCA EN CALVILLO

La agenda cultural del presente año sigue consolidando su meta de promover y fomentar la cultura en el Municipio de Calvillo, aprovechando tradiciones bien enraizadas, como es el caso del festival Arte, Caballo y Charrería, que continúa con el torneo charro, la presentación del rejoneador Sebastián Torre y una nueva exposición en el Museo de Calvillo.

 

Las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Javier Luévano Núñez, el diputado local Marco Arturo Delgado Martín del Campo, Regidores del Ayuntamiento, la primera dama Beatriz del Carmen Díaz Serna, Secretarios, el Comité Pueblo Mágico y su Presidenta Ma. del Refugio de Lara,  el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Aguascalientes Ubaldo Jaime Pasillas, inauguraron la nueva exposición en el museo, ubicado en la calle Juárez, dentro del marco de las actividades del festival cultural organizado por el Instituto de Fomento y Promoción Cultural de Calvillo (INCULCA).

 

La exposición ofrecerá un acercamiento al origen y desarrollo de una tradición muy amplia en el Municipio, que es el deporte mexicano por excelencia, el cual ha generado un arraigo importante en Calvillo, por su trascendencia histórica. Dicha exposición se mantendrá hasta el 6 enero de 2016, en un horario de 10:00 am a 4:00 pm, de martes a domingo, ya que los lunes será un día especial para diversos grupos escolares, entre los cuales se quiere promover la participación de la sociedad en la cultura a través del Museo, que fue inaugurado apenas éste año.

 

A su vez, en el lienzo charro Mariano Ramos, montado en su caballo, el joven rejoneador Sebastián Torre realizó una demostración de la fiesta brava, la cual era una de las actividades más importante años atrás en las ferias de Calvillo, y ahora con la actual administración se ha retomado desde el año pasado, y hoy con el festival Arte, Caballo y Charrería, que ofreció de forma gratuita el espectáculo taurino. Una exitosa faena de 30 minutos con un toro de 420 kilogramos.

 

Al terminar la actuación del rejoneador, finalizó en el mismo lugar el torneo charro que se había venido desarrollando dentro del festival, también gratuitamente. Figuró Caporales de Calvillo como indiscutible campeón con más de 200 puntos, quedando en segundo lugar Rancho las Marías y por último el equipo de San José de Laurel. El circuito charro finalizará sus actividades el domingo 22 de noviembre desde las 11 de la mañana, igualmente en el lienzo charro Mariano Ramos, que marcará la clausura oficial del festival cultural Arte, Caballo y Charrería.

DSC08506 DSC08513 DSC_1454 DSC_1624 DSC_1330

 

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *