Estado
LA FERIA DE SAN MARCOS SE CONSOLIDA COMO SEMILLERO DEL TALENTO DE LA NIÑEZ AGUASCALENTENSE

El Presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Lic. Alejandro Alba Felguérez presidió la premiación de los concursos “Pinta y Cuenta tú Feria”, que se realizó en el Foro de la Isla San Marcos.

 

En el marco de la celebración del día del niño, Alba Felguérez indicó que en la Feria de San Marcos se fomentan las actividades que estimulan a la niñez aguascalentense y asimismo se preservan las tradiciones.

Es por ello que el Patronato de la Feria lanzó una convocatoria a nivel estatal, para los alumnos que cursan la primaria, con el propósito de que los menores plasmaran ya sea en dibujo o a través de un cuento, la temática “lo más feliz de mi Feria”.

 

Cada uno de los concursos tiene 3 categorías, la categoría A integrada por niños de 6 a 8 años; la categoría B de 8 a 10 años y la categoría C de 10 a 12 años.

 

Alejandro Alba Felguérez, aseguró que con este tipo de concursos se busca que los niños de nuestro Estado inicien desde una edad temprana con el desarrollo de sus habilidades y talentos.

 

Asimismo indicó que el éxito en la convocatoria de estos concursos se da gracias al trabajo que se realiza de forma coordinada con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) y con el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA).

 

Los galardonados de Pinta y Cuenta tu Feria recibieron los siguentes premios: el primer lugar una Tablet y una beca de verano en Harmon Hall, el segundo lugar una cámara digital y el tercer lugar un reproductor mp4.

 

Los ganadores de esta edición de Pinta tu Feria son: en la categoría A, el primer lugar lo obtuvo Jimena Flores Rosales, el segundo lugar fue para Gisel Medina García y el tercer lugar fue para Sara Ballesteros Ramos.

 

En la categoría B, el primer lugar lo consiguió Eri Rodríguez Contreras, el segundo lugar fue para Octavio Márquez Palomo y el tercer lugar lo ganó Sofía Alvarado Reyes.

 

En la categoría C, el primer lugar fue para Alma Hernández Femat, el segundo lugar lo obtuvo Brisia Medina García y el tercer lugar fue para Ariel de la Cruz Sandoval.

En el concurso de Cuenta tu Feria, los ganadores de la categoría A son: Ramón Serrano Hernández, primer lugar; el segundo lugar lo obtuvo Fernanda Martínez Martínez y el tercer lugar fue para Regina Flores Delgado.

 

En la categoría B, Jeremy Padilla Sánchez fue merecedor del primer lugar, Alondra de la Riva Mejía el segundo lugar y el tercero fue para Dominique Ibarra González.

 

Para la categoría C, los premiados fueron: en primer lugar, Dominicana Hunt Díaz; el segundo lugar Heidy Guzmán Olivares y el tercer lugar lo obtuvo Laura Gabriela Ramos.

 

Al evento también asistieron, el Lic. Pedro Rubén González Medina, Director de Educación Artística Básica del ICA; la Directora del Harmon Hall Aguascalientes, Lic. Rosangela Amador Torres; Jessica Amor Mendoza, Reina de la FNSM 2014, sus princesas Karla Galván Cabelaris y Brenda Sánchez González; entre otras autoridades y el Lic. Moisés Rodríguez Santillán, Notario No. 28 quien dio fe y legalidad del evento.

 

Al finalizar, los asistentes disfrutaron de la obra de teatro “¿A dónde se fue el Arlequín? Presentada por el grupo Sueño Azul de Teatro.

_EDP1965

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *