Policiaca
LA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA SE CONSOLIDARÁ EN 2015

La formación de la población de Aguascalientes es el gran proyecto de Aguascalientes, por lo que en 2015 su infraestructura y equipamiento serán consolidados para asegurar una educación de clase mundial.

 

Así lo estableció el Secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro, para revisar las metas y proyectos para generar la cobertura necesaria que garantice un espacio de formación académica en beneficio de los niños y niñas de Aguascalientes.

 

En este sentido el titular de la SICOM mencionó que, dando puntual seguimiento a los proyectos que desde inicio de la administración se han llevado a cabo en el sector educativo, para el año 2015 se busca ejercer un presupuesto de más de 432 millones de pesos, permitiendo realizar diferentes obras en los sectores de educación básica, media superior y superior, recurso que al final de año 2015 es superior.

 

El funcionario destacó que lograr consolidar la infraestructura educativa y modernizar los espacios que actualmente se tienen en todo el Estado es posible gracias a las constantes gestiones de Carlos Lozano de la Torre ante la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), para lograr canalizar a los diferentes programas federales y estatales los recursos que permitan la modernización de las aulas, permitiendo mejores espacios y equipándolos con la mejor tecnología que permita formar mejores educandos.

 

El titular de la SICOM añadió que al el cierre del año 2014 se analizaron los diferentes proyectos y solicitudes que se tuvieron en los niveles de educación para que de manera inmediata se de inicio con las obras de construcción en los planteles beneficiados.

CLT-SICOM2401134

Resaltó que dentro del presupuesto 2015 se dará continuidad a consolidar el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, espacio que desde su construcción así como entrega de los primeros edificios con aulas inteligentes ha cubierto la demanda de formación de profesionistas que requiere el Estado para cubrir las vacantes del sector automotriz.

 

El funcionario consideró que el año 2015 será muy relevante para la construcción y modernización de los planteles de los distintos niveles educativos, haciendo referencia a que se contará además con el Bachillerato de la Casa del Adolescente, proyecto que la Maestra Blanca Rivera Río de Lozano ha impulsado decididamente.

 

Finalmente el Goberbador Carlos Lozano dijo que una buena infraestructura es vital para que los maestros de Aguascalientes colaboren para asegurar el rumbo y el destino del estado, pues la entidad es un claro ejemplo de la vocación magisterial comprometida y responsable que hoy y siempre se honra, porque día a día hace del trabajo docente una parte vital del progreso del Pequeño Gigante de México, que cada vez es más justo, seguro y solidario.

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *