Estado
LA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR FORTALECE LA ESTRATEGIA INTEGRAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

El gobernador Martín Orozco Sandoval manifestó que la Ley de Seguridad Interior fortalece la estrategia integral de seguridad pública en todo el país, al definir y facultar la participación del Ejército en las acciones en la materia, que además, será a solicitud expresa de los Ejecutivos de cada estado, sin que esto sustituya la prevención.

“La prevención es fundamental y es responsabilidad de los municipios, en ella, sólo pueden coadyuvar las policías estatales y federales; la Ley de Seguridad Interior es muy clara en la participación que tendrán las fuerzas armadas. Jamás van a sustituir el tema de prevención, que es una labor de coordinación entre los tres órdenes de gobierno, sin olvidar la parte de la propia sociedad, del tejido social y de las familias”, precisó Orozco Sandoval.

Refirió que entre las acciones de apoyo que el Ejército puede brindar en la parte operativa de los cuerpos policíacos, están las tareas de contención que contribuyan al blindaje del estado, cuando existen conflictos en municipios de otras entidades o lugares aledaños.

“Existe una necesidad apremiante para dar un combate más efectivo y certero a la delincuencia, particularmente al crimen organizado, pero sin descuidar, y por el contrario, reforzar, las tareas preventivas y la corresponsabilidad social, con una formación adecuada por parte de los padres a sus hijos, sin duda permitiría generar un entorno de paz social y más seguro”, finalizó el mandatario estatal.

 

Be Sociable, Share!

Comentarios

comentarios

Posts Relacionados

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *